Internaron a Guillermo Francos por un cuadro gastrointestinal
El cuadro gastrointestinal le produjo una pérdida momentánea del conocimiento debido a un dolor intenso.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por un “cuadro intestinal” que le provocó una lipotimia, como se conoce a la pérdida momentánea del conocimiento debido a un dolor intenso.
El funcionario, de 74 años, permanece internado con un diagnóstico estable en la Clínica La Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano y permanecerá inernado en observación durante las próximas horas para realizar controles.
Francos cumplió la semana pasada por primera vez con el mandato constitucional de informar sobre la gestión del Gobierno en una larga exposición ante la Cámara de Diputados. El funcionario defendió la política económica de Javier Milei, apuntó contra la oposición por el costo fiscal de la reforma jubilatoria y tomó distancia de los dicho del ministro de justicia, MarianoCúneo Libarona, sobre la diversidad sexual.
La exposición de Francos comenzó pasadas las 11.30 y se extendió hasta las 17 del miércoles, luego de que el peronismo se retirara del recinto en protesta por la represión a una marcha de jubilados, agrupaciones y sindicatos en las inmediaciones del Congreso. “La represión justo arrancó cuando empezamos a hablar nosotros”, dijo un diputado de Unión por la Patria, que consideró que el accionar de las fuerzas de seguridad no fue casual.
En declaraciones a Radio Mitre, Francos consideró que "no es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos", en referencia a la reforma jubilatoria y afirmó que durante la administración de La Libertad Avanza, "se incrementó un 6% en términos reales los ingresos de los jubilados".
Durante la entrevista, el funcionario valoró positivamente su exposición hasta que "hubo un incidente cuestionando el operativo de seguridad y la sesión se desarmó. Como siempre, en esos momentos aprovechan los partidos de izquierda, utilizando en este caso el tema de los jubilados".
Además, Francos se refirió a las declaraciones del portavoz presidencial, quien negó que se revise el decreto del Gobierno que limita los pedidos de acceso a la información: "Adorni fue malinterpretado; yo soy el jefe de Gabinete y he dicho que podemos escuchar, ver y analizar cualquier observación porque estamos convencidos del decreto". "No ha habido un Gobierno que cumpla más a rajatabla los pedidos de acceso a la información", aseguró.