Juegos Paralímpicos: Argentina cerró la jornada con una medalla de plata y dos de bronce
En un nuevo día de competencia, la delegación argentina tuvo una destacada actuación en varias disciplinas.
Argentina tuvo una destacada actuación en la novena jornada de los Juegos Paralímpicos de París 2024, debido a que logró tres medallas en tres disciplinas diferentes. De esta manera, la delegación albiceleste cuenta hasta el momento con un total de 10 preseas y se ubica en el puesto 35 del medallero paralímpico.
En primera instancia, Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero hicieron historia al lograr la primera medalla para la boccia en un Juego Paralímpico. En el encuentro por el tercer puesto de la categoría mixta (BC3), la dupla argentina superó por 4-2 a los tailandeses Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han.
Más tarde, la judoca Paula Gómez le ganó a la canadiense Priscila Gagne por 11-1 y se quedó también con la de bronce en la categoría -57 kilos (J1). Después de dos ediciones, el país vuelve a tener preseas en esta disciplina.
Por último, para completar la jornada, el rionegrino Hernán Urra consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala F35 al marcar 16.11 metros. Cabe señalar que Urra sumó su tercera presea plateada consecutiva tras repetir lo logrado en Tokio 2020 y Río 2016.
Hasta el momento, se trata de la mejor actuación paralímpica argentina en 44 años y la quinta mejor performance de la historia.