Ir al contenido
Logo
Actualidad

Enviaron un paquete con material explosivo al presidente de la Sociedad Rural: su secretaria resultó herida

Un segundo sobre que iba dirigido al vicepresidente de la entidad fue intervenido a tiempo y, tras una explosión controlada, se determinó que se trataba de un decodificador.

Enviaron un paquete con material explosivo al presidente de la Sociedad Rural: su secretaria resultó herida

Un paquete explosivo dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, detonó este jueves en la sede de la entidad e hirió a su secretaria. Cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández, aunque todas se encuentran en buen estado y fuera de peligro.

La encomienda llegó esta mañana a la sede de la entidad en el Juncal al 4400, en el barrio porteño de Palermo. Se trata de una zona altamente custodiada, ya que está a sólo 600 metros de la embajada de Estados Unidos.

"El paquete dirigido a Pino fue subido al primer piso, donde está su oficina. Cuando su secretaria lo abrió, hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de los objetos de su escritorio", detalló el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff, al hablar con la prensa en el lugar del hecho. 

Tras la detonación, se activó la alarma de incendios y la mujer fue trasladada "con una pequeña contusión en una de sus manos" junto a otras tres personas que aspiraron el humo que emanó del sobre. Todos se encuentran fuera de peligro.

Personal policial realizó una inspección en el lugar donde estalló el primer artefacto y, de acuerdo a las declaraciones de Wolff, se trató de un artefacto explosivo "con un iniciador, un mecanismo y una carga explosiva con una batería que hacía las veces de la proveedora de energía".

Un segundo paquete que había llegado junto al sobre fue interceptado por la División de Explosivos de la Policía de la Ciudad, aunque tras una explosión controlada, se determinó que se trataba de un decodificador de televisión.

En el lugar, Policía Federal, personal de Bomberos y el SAME montaron un importante operativo. Ahora, la Justicia intenta determinar quién envió esta encomienda. La causa quedó a cargo del juez Daniel Rafecas.

El comunicado de la Sociedad Rural

A través de un comunicado oficial, la entidad informó que a su sede llegó un paquete "que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio".

"Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control", señalaron más adelante en el texto.

El comunicado completo