En la jornada del jueves, Boca presentó un reclamo a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el juvenil Isaías Rodríguez, quien estaba jugando en la reserva del club y que, de forma repentina, dejó de entrenar y se fue a un equipo asiático.
Rodríguez, de 19 años, no entrenó durante tres días seguidos en el predio de Ezeiza, y cuando fueron a buscarlo a su casa, descubrieron que había firmado un contrato con el club Al-Ittihad de Arabia Saudita, club que dirigió Marcelo Gallardo antes de regresar a River.
El argumento de los allegados es que el joven aún no había firmado el contrato profesional con el Xeneize, sin embargo, la entidad dirigida por Juan Román Riquelme sostiene que el jugador no puede irse por la patria potestad debido a que es mayor de edad.
Ante esto, en caso de que el joven debute en el equipo árabe, donde hoy se desempeña el francés Karim Benzema, Boca recibirá únicamente una compensación por los derechos de formación.
Rodríguez, quien jugaba como lateral izquierdo en la reserva comandada por Mariano Herrón desde fines del 2023, nació el 5 de enero de 2005 y participó en cinco partidos de la Copa Libertadores Sub-20 con el club argentino.