En el 2010 Gustavo Cerati viajó a Los Ángeles para presentar su último disco "Fuerza Natural", dos meses antes de tocar en Venezuela donde sufrió un ACV que lo dejó en coma durante cuatro años. Allí, el periodista Bebe Contepomi lo entrevistó. En esta nota los mejores momentos de aquel recuerdo.
“Si me retirara ahora, que no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí... Me iría contento por Fuerza Natural”. Esas fueron sus palabras en el estreno de “Fuerza Natural” su último disco, como una especie de premonición.
En el 2010 Gustavo Cerati viajó a Los Ángeles para presentar su último disco "Fuerza Natural", dos meses antes de tocar en Venezuela donde sufrió un ACV que lo dejó en coma durante cuatro años. Allí, el periodista Bebe Contepomi lo entrevistó.
Ese registro hoy es el recuerdo vivo de un Cerati disfrutando lo que más le gustaba hacer y compartir: su música.
Referente del rock latinoamericano, su figura y legado es indiscutido y defendido por generaciones que lo vieron y que lo siguen descubriendo aún hoy a diez años de su partida.
Por qué le resulta fácil hacer buenos discos, la insistencia en los proyectos y en el trabajo propio, Argentina como país de rock y el orgullo por el país, es lo que habla en esta nota.