Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fabiola Yañez presenta nuevas pruebas en la Justicia contra Alberto Fernández

Se difundieron imágenes de lesiones de la ex primera dama que, según confirmó María Cantero, ex secretaria de Fernández, habrían sido enviadas en agosto de 2021.

Fabiola Yañez presenta nuevas pruebas en la Justicia contra Alberto Fernández

Es las primeras horas del viernes, la ex primera dama Fabiola Yañez presentó nuevas pruebas en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Entre ellas se encuentra una fotografía y un video en los que se la observa aplicándose un tratamiento sobre el ojo derecho, que aparece morado.

Según informó Infobae que estas nuevas pruebas fueron incorporadas a la causa que tramita el fiscal federal Ramiro González. Previamente, el expediente ya incluía otras fotografías, una de ellas mostrando un moretón en el ojo derecho y otra que evidenciaba un golpe en el brazo derecho.

Estas imágenes habían sido enviadas por Yañez en agosto de 2021 a María Cantero, ex secretaria de Fernández, a través de mensajes de WhatsApp un año después de la "Fiesta de Olivos". Cantero, quien declaró como testigo en la causa el jueves pasado, confirmó la autenticidad de esos mensajes y aclaró que no le contó al ex mandatario de lo que le había contado la ex primera dama porque "no me correspondía.

Luego de que se conozca la nueva evidencia, desde el círculo cercano de Yañez, se comenó: "Para los que creen que es maquillaje, así se iba tratando el golpe, con hielo para bajarlo".

Estas imágenes se conocieron después de que la periodista Alicia Barrios, desde la Fiscalía Federal, ubicada en el quinto piso de Comodoro Py, haya declarado en la causa y admitido que Alberto Fernández ejerció violencia de género contra Fabiola Yáñez y hasta se consideró como una conocedora de "episodios de maltrato emocional".

Además, en los últimos días, el ex mandatario judicializó a la ex primera dama por la difusión de material que se encontraba almacenado en uno de sus teléfonos celulares y la responsabilizó de haber filtrado registros fílmicos en la que se lo veía en situaciones íntimas con la periodista Tamara Pettinato en el despacho presidencial de Casa Rosada.