¿Quiénes son los cuatro argentinos que van a jugar la final latinoamericana de LoL?
Este sábado se define al campeón de la LLA de League of Legends en México y hay cuatro nacidos en nuestro país que buscarán levantar la copa.
La Liga Latinoamérica es el torneo de League of Legends más importante de la región, el equivalente a la Copa Libertadores pero en videojuegos competitivos, y este sábado se jugará la gran final entre los equipos Rainbow7 e Infinity. Son dos organizaciones con mucha historia que están a una serie al mejor de cinco juegos de gritar campeón, levantar la copa y clasificarse al mundial. La definición va a ser en el marco del evento Gamergy en Ciudad de México y se espera que se acerquen alrededor de 5.000 hinchas a la arena. En el stage habrá diez jugadores y cuatro serán de Argentina (dos por equipo), la misma cantidad que de surcoreanos.
En Infinity está Enzo "ZOEN" Ganino como toplaner. Tiene apenas 18 años (es categoría 2005) y arrancó su carrera profesional jugando en EBRO, el equipo fundado por Juan Sebastián Verón. Luego pasó por PAMPAS, el conjunto creado por el ex tenista Guillermo Coria, con el que salió campeón del certamen argentino (la Liga Master) en 2023. Así dio el salto al elenco de Costa Rica, donde se consolidó como titular.
Allí también juega Nicolás "TopLop" Marinoni, que con apenas 24 años ya es un veterano en la escena, y tiene una vasta experiencia. Sus primeros pasos los hizo en Eternals Gaming allá por 2017, y luego jugó en Malvinas Gaming, se destacó en Coscu Army Team y logró salir campeón de la liga nacional con Undead. Así dio el salto a la LLA, jugó en Pixel Esports y fue subcampeón con Furious Gaming. En 2022 volvió a Argentina para jugar en Leviatán y se consagró en la Liga Master Flow Clausura tras vencer por 3-0 a Boca. Ya en 2023, volvió a la LLA para jugar con The Kings, y aunque este año lo arrancó jugando otra vez en nuestro país para Undead, fue elegido como soporte para Infinity en el Clausura y buscará su primera gran conquista.
Lyonz y CEO forman una botlane letal en el Arcoíris.
Rainbow7, por su parte, tiene un carril superior bien argentino comandado por el joven Lorenzo "CEO" Tévez, que ahora tiene 20 años pero que desde los 16 brilla en la LLA, y a sus 13, llegó a Challenger en el juego. En Argentina, jugó en Hawks y en Coscu Army Team, cuna de algunos talentos de la escena. Con el Arcoíris, salió campeón ya dos veces, y buscará su tercera copa ante el Infinito.
Quien acompaña a CEO en la botlane es su compatriota Pedro Luis "Lyonz" Peralta, de 22 años, quien hizo gran parte de su carrera en Argentina jugando para varios equipos como Archelon, Piantaos, New Indians (fundado por el ex NBA Fabricio Oberto), Undead, River Plate Gaming y Leviatán. En 2023, dio el salto a la LLA para ser parte de Rainbow7 y se consolidaron junto a CEO como una botlane imparable, saliendo campeones del Apertura 2023, Clausura 2023 y segundos en el Apertura 2024.
El equipo del Arcoíris también tiene dos argentinos en su dupla técnica, conformada por Cristian "Khynm" Alonso Roussy como coach, que está en su segunda etapa en el equipo, y Tobías "Pointless" Riscica, como strategic coach.
Si bien esta vez no habrá equipos argentinos en la definición de la liga, sí habrá vasta presencia nacional en la gran final que se jugará el 24 de agosto, desde las 18.00. Será al mejor de cinco juegos y se transmitirá por Twitch y por YouTube. El campeón no solo sumará una estrella, si no que también clasificará a Worlds, el Mundial de League of Legends, que este año se disputará en Europa.