Día Mundial de la Papa Frita: por qué se celebra y consejos para que queden perfectas
Este martes, como cada 20 de agosto, se celebra a este versátil invento culinario que es amado en todo el mundo.
Cada 20 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Papa Frita, un invento culinario que es amado en todos los rincones del planeta y genera controversias sobre su origen, ya que dos países se atribuyen su creación: Francia y Bélgica.
Los franceses aseguran que, a fines del siglo XVIII, un grupo de vendedores las cocinaba y vendía en Pont Neuf, en París. Sin embargo, los belgas le dan crédito a Monsieur Frits, un feriante local que instaló un negocio y las vendía.
Lo cierto es que este icónico alimento se destaca por ser uno de los más versátiles, con su textura crujiente por fuera y suave por dentro en su clásica versión de bastones, o en finas láminas como los populares chips.
Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la papa Frita. Foto: PepsiCo.
Aunque comúnmente se lo asocia como un acompañamiento, tiene un lugar especial en momentos de reunión. Es el centro de las juntadas, ya sea en una picada con amigos, como alternativa en un cumpleaños o durante un almuerzo familiar. De hecho, según un estudio difundido por PepsiCo, el 64% de los argentinos prefiere disfrutar de las papas fritas en esos momentos del día, y un 66% en la comodidad de su hogar.
Para celebrar este día, Rappi se unió a McCain y ofrece una promoción en la que se podrá conseguir un paquete de papas de 400grs, a $1 y con entrega en 10 minutos a través de Turbo.
Consejos para cocinar las papas fritas
Por la Chancha y Los Veinte
-Elegir papas frescas: son clave para obtener un sabor auténtico.
-Cortarlas uniformemente: esto asegura que se cocinen de manera pareja y queden crocantes.
-Freírlas en aceite caliente: asegurarse de que el aceite esté a la temperatura adecuada para evitar que las papas absorban demasiado aceite.
-Escurrirlas bien: después de freírlas, colocarlas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.