La entidad gubernamental informó una baja del índice con respecto a lo medido durante el primer semestre del año pasado y del segundo del 2023.

La pobreza se ubicó en el 38,1% en el segundo semestre de 2024, según el INDEC
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Facundo Manes, Juan Pablo Biondi y Ayelén Mazzina desmintieron estar al tanto del maltrato de Alberto Fernández hacia Fabiola Yáñez.
Tras las acusaciones de Fabiola Yáñez por la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández, el diputado nacional Facundo Manes, el ex vocero presidencial Juan Pablo Biondi y la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina desmintieron estar al tanto de la situación durante la gestión del ex mandatario.
De acuerdo a NA, Biondi sostuvo que lo que declaró textualmente Yáñez "hace referencia a que no salga a responder" a los diversos ataques mediáticos que recibía permanentemente la ex primera dama para no para no darles relevancia".
Además, indicó: "Los medios la agraviaban y yo le decía que no respondiera. Eso es a lo que se refiere en su declaración".
Ante esto, Yáñez aseveró que "siempre había discusiones verbales" y que "no la dejaban hablar cuando alguien la agredía mediáticamente". A esa situación la enmarcó dentro de "una completa violencia institucional" y nombró al ex vocero.
Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, confirmó que él "no atendió" a Fabiola Yáñez en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) que ella nombra en su declaración y donde Manes trabaja como médico neurólogo, especialista en neurociencia.
En ese sentido, sostuvo: "Si se atendió en INECO, obviamente la institución le informará a la Justicia lo que ésta requiera, como se hace habitualmente. Es una institución grande donde pasan muchísimos pacientes".
Finalmente, la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, reconfirmó que "nunca estuvo al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama" y que "no puede permitir que se banalice la violencia de género".
De hecho, remarcó: "No me pidió ayuda. Jamás le di la espalda a nadie. Si me hubiera dicho, le habría creído como dije antes de que hiciera la denuncia. Al mismo tiempo, hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características".
La entidad gubernamental informó una baja del índice con respecto a lo medido durante el primer semestre del año pasado y del segundo del 2023.
Actualidad -
El juez Rossignoli dio la orden después de considerar que continúe el proceso en libertad ya que no cuenta con antecedentes penales.
Actualidad -
La mayoría de las detenidas son de nacionalidad rusa y tenían como destino final la ciudad de San Pablo, Brasil.
Actualidad -
El presidente, una vez más, compartió una encuesta en sus redes sociales y tituló su posteo afirmando: "Los bonaerenses despiertan".
Actualidad -
La primera serie basada en la novela gráfica de Héctor Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López, protagonizada por Ricardo Darín viene a confirmar su máxima: "Nadie se salva sólo".
Cine y series -