Una joven de 15 años denunció a su abusador con una carta escrita con símbolos
La víctima no solo se manifestó con los funcionarios judiciales, sino que también pidió que no le revelen nada a su madre.
Una joven de 15 años denunció un abuso sexual en la Comisaría Vecinal 4D de la Ciudad de Buenos Aires en junio pasado, identificando a un compañero de escuela como el autor, pero, en ese momento declaró que no recordaba su nombre. Sin embargo, el apuntado fue detenido en las últimas horas.
Mientras tanto, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Menores N° 5, bajo la dirección del Dr. De Tezanos, solicitó la colaboración de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas para localizar al autor.
Además, funcionarios judiciales entrevistaron a la madre como parte de investigación afirmando que la joven no estaba dispuesta a hablar.
A pesar de esto, en las últimas horas, la joven entregó una carta a las autoridades, pidiendo que no le contaran la verdad a su madre y afirmando que únicamente confiaba en la Policía de la Ciudad. La carta contenía símbolos inidentificables que, al ser analizados, revelaron el nombre del autor del ataque y una fuerte insistencia de ella para mantener la verdad en secreto.
De esta manera, se tomó conocimiento de que la víctima había sido presionada y amenazada por el responsable, lo que demostró que había estado mintiendo en su primera declaración. Y, mediante un operativo de campo y una investigación en redes sociales, se descubrió la dirección del individuo involucrado, que ya fue arrestado.