Este lunes habrá paro universitario y no comenzará el segundo cuatrimestre. La medida se llevará adelante tras el fracaso de la negociación de la paritaria docente.
Los gremios y los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron el viernes pasado con funcionarios del gobierno. Estos últimos ofrecieron un aumento 3 % en agosto y del 2 % para septiembre.
Sin embargo, no se llegó a un acuerdo debido a que los rectores, gremios y personal educativo reclamaban un 40 % o al menos igualar a los estatales.
Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvieron convocar a un plan de lucha de 72 horas que incluirá paros y actividades que se visibilizarán los días 12, 13 y 14 de agosto.
También, la protesta tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto, a la que procederá el 23 de agosto una reunión entre los representantes de las federaciones docentes y no docentes con el fin de evaluar la continuidad de las medias y una posible movilización en septiembre.
Jorge Anró, secretario Adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, aseguró que los no docentes van a efectuar un paro el día 12 de agosto sin presencia en los lugares de trabajo y los días 13 y 14 del mismo mes.