El nadador italiano, Thomas Ceccon, durmió en un parque tras quejarse de las condiciones de la Villa Olímpica
Ceccon no es el único deportista en quejarse del estado de los alojamientos, el equipo estadounidense femenino de tenis debió mudarse.
El nadador italiano Thomas Ceccon, medallista de oro en los 100 metros espalda, se convirtió en noticia por sus controversiales opiniones sobre las condiciones en la Villa Olímpica de París 2024.
El nadador apareció durmiendo al aire libre en un parque tras quejarse públicamente de los alojamientos. El encargado de subir la foto fue el deportista de remo saudí, Husein Alireza, quien lo observó en un banco descansando al lado de su bicicleta.
Según reportan medios en París, Ceccon durmió al aire libre como una manera de encontrar alivio al agotamiento tras la lluvia por la tarde en la capital francesa.
El deportista italiano había expresado su descontento con las condiciones de la Villa Olímpica tras no haber calificado para la final de los 200m espalda. “No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala”, dijo tras la competencia.
Además, agregó que muchos atletas se mudan por la misma razón: “no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”.
Otros deportistas compartieron sus experiencias personales respecto a las malas condiciones de los alojamientos olímpicos. La tenista estadounidense Coco Gauff fue una de ellas y reveló que el equipo femenino de tenis abandono los cuartos eran “demasiado estrechos”.