Ir al contenido
Logo
Musica

Una nueva noche mágica en la Ciudad de Buenos Aires: Tan Biónica volvió a los escenarios con un show totalmente renovado

Luego de su multitudinaria e histórica gira de estadios en 2023, la reconocida banda argentina realizó este jueves el primero de siete shows programados en el estadio de Villa Crespo para el mes de agosto. 

Una nueva noche mágica en la Ciudad de Buenos Aires: Tan Biónica volvió a los escenarios con un show totalmente renovado
(Crédito: Guido Adler)

El regreso de Tan Biónica sin dudas generó un fenómeno pocas veces visto en la música argentina. Siete años después la banda volvió a reunirse y llenó Vélez, el Diego A. Maradona de La Plata y el Monumental. Además, se presentaron en Uruguay, Paraguay y en otros puntos del país.

Cuando parecía que eso iba a ser todo, Chano, Bambi, Seba y Diega volvieron a sorprender a propios y extraños con una serie de siete shows en el estadio de Villa Crespo. Con el concepto "desde cerca" y un repertorio renovado, este jueves tuvo lugar la primera de estas noches mágicas. 

Foto: Nahuel Juárez. 

Al igual que en los recitales anteriores, el clima era de celebracion y de reencuentro, aunque en un ambiente más íntimo, ideal para los fanáticos que esperaban volver a ver al cuarteto. Pasadas las 21.00, “Seven Nation Army” de The White Stripes empezó a sonar de fondo a modo de previa y para encender a las 15 mil personas presentes.

Finalmente, sobre la pasarela montada en medio del campo, apareció Chano y en un aluvión interpetó “El huracán”, “Vámonos”, “Arruinarse” y “Música”. “Gracias amigos por estar acá. Yo sé que es un esfuerzo muy grande para algunos de ustedes y están aquí bancándonos, queriendo un lindo show y queriendo una noche que la recuerden para siempre. Les tengo una buena noticia: se la vamos a dar, se la vamos a dar”, dijo el líder del grupo antes de darle continuidad a la velada.

Aunque el repertorio no fue el mismo que en los estadios, hubo espacio para los hits que marcaron a fuego la trayectoria de Tan Biónica. "Loca", “Lunita de Tucumán”, “Beautiful”, “El duelo” y "Ella" dieron un toque nostálgico y efusivo.

Foto: Nahuel Juárez. 

Fiel al estilo de la banda, la noche transcurrió entre intervalos acústicos y electrónicos. Además, no faltaron las sorpresas. Después de “Vidas perfectas”, Diega mostró un poco de sus cualidades con un breve DJ set. Por su parte, Seby deslumbró a todos con un solo en el que se mechó un verso de “Personal Jesus” de Depeche Mode.

Al igual en la mayoría de sus presentaciones desde su regreso, los cuatro se trasladaron a un escenario b montado enfrente del principal. Utilizando guitarras acústicas, un piano y un cajón peruano, deleitaron a todos con "Yo te espero”, “Tus ojos mil” y “Mis madrugaditas”.

Crédito: Guido Adler

En esta tarima más pequeña y rememorando sus comienzos, decidieron hacer una versión de “Angelical” de Juana La Loca, una de las bandas que tomaron de referencia cuando iniciaron su carrera.

A modo de transición mientras la banda retornaba al cuadro principal, un show de luces, rayos láser y humo volvió a poner a los presentes en un tono festivo. "Hola Mi Vida", “Ciudad mágica” y “Mis noches de enero” hizo saltar y delirar a todo el estadio de Villa Crespo.

Crédito: Guido Adler

Antes de cerrar una jornada única, Chano tomó el micrófono y agradeció por el apoyo incondicional de los fans. “No entendemos lo que provocamos en ustedes, pero sabemos que es nuestro único norte. Lo que más importa del arte es ser queridos por ustedes”, expresó antes de dar paso a "Obsesionario en La Mayor".

La frutilla del postre fue "La Melodía de Dios", tema de "Destinología y uno de los himnos de la agrupación. Con los últimos acordes sonando por todo el recinto, se podía reflejar en los rostros de los presentes que fue una noche mágica en la Ciudad de Buenos Aires.