El futbolista argentino Julián Álvarez, que hasta hoy estuvo bajo las órdenes de Javier Mascherano disputando los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección Argentina Sub23, tendría planeado armar sus valijas en las próximas horas y abandonar el Manchester City para dirigirse hacia el fútbol español.
Se trata del Atlético Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone y que cuenta con Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina en sus filas, que busca incorporar al delantero campeón.
Álvarez sería un pedido expreso del entrenador argentino para la planificación de la temporada 2024/2025 y la directiva del conjunto Colchonero ya habría mantenido varias reuniones con el entorno del jugador, logrando avances significativos en ese aspecto. Ahora, deberán negociar con Manchester City, que, según informó el diario The Athletic, lo dejaría salir por una suma que ronde entre los 70 y 90 millones de euros.
Vale destacar que, en los últimos día, el jugador expresó sus deseos de tener más participación en los partidos importantes de su club, que lo relega debido a la presencia de otros futbolistas con mayor renombre y mejor considerados por su técnico, Pep Guardiola.
Sobre esto, el español declaró: "No estamos pensando en reemplazantes. Dijo que iba a pensarlo, cuando termine de pensar en eso su agente llamará a Txiti (Director deportivo del club) y veremos qué pasa", y que "sé que quiere jugar en los momentos importantes, pero los otros también. Tenemos 18/19 jugadores que también que quieren jugar en partidos importantes. Leí que quiere pensar. Está bien, que lo piense".