En su cuarto partido de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección argentina de handball cayó por 28-21 ante Francia. De esta manera, se quedó sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final.
Los Gladiadores tuvieron un arranque muy difícil en el partido en donde padecieron un 7-0 en contra, pero lograron reaccionar y conseguir buenos pasajes en el segundo tiempo –donde consiguió 13 iguales en ese parcial-, aunque no fue suficiente para poder dar vuelta el resultado que ponía en ventaja al equipo local.
El lateral izquierdo James Parker volvió a ser el máximo anotador con 7 tantos. Por otro lado, también Pablo Simonet sumó 5 tantos, Lucas Moscariello marcó 3, Federico Fernández convirtió otros 2 y Andrés Moyano, Federico Pizarro, Nicolás Bono y Pedro Martínez sumaron un solo tanto.
Otra gran figura fue el arquero Juan Bar con 8 atajadas.
Simonet, figura del seleccionado de handball declaró: "Los tiros de cerca contra aun equipo así, jugando de visitante, no los podés perdonar. Jugamos un buen handball, pero erramos mucho".
El jugador argentino comentó que se encuentra contento de haber logrado un mejor partido que los anteriores disputados y, además, se mostró esperanzado de poder ganar el próximo encuentro frente a Egipto, el cual se jugará el próximo domingo a las 06.00 (hora Argentina).
Simonet se mostró orgulloso del equipo: "No sabemos cuándo va a ser la próxima vez que Argentina esté en unos Juegos Olímpicos, por la estructura es un milagro haber metido cuatro consecutivos".
Con este resultado los dirigidos por Guillermo Milano sumaron su cuarta derrota, después del debut frente a Noruega y, posteriormente, contra Hungría y Dinamarca. Con los malos resultados obtenidos, el conjunto argentino no pudo clasificar a la siguiente fase, el cual era el objetivo principal en estos Juegos Olímpicos tras las participaciones en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.