La Selección Argentina de vóley llegaba al último encuentro de la fase de grupos con la obligación de ganarle a Alemania sin perder sets y esperar otros resultados para tener la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. Pero esta vez no hubo lugar para la hazaña. El equipo nacional cayó 3-0, con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21, y le puso fin a un sueño olímpico que se diluye con sabor a despedida.
Luciano De Cecco y Facundo Conte, dos símbolos del seleccionado y partícipes de la medalla de bronce ganada en Tokio 2020, comenzaron a ponerle punto final a su carrera con la camiseta celeste y blanca.
"Fue un viaje increíble", aseguró el capitán y abanderado de la delegación argentina, en una nota con TyC Sports. Y agregó: "Todo lo que comienza, termina. Hoy se termina este ciclo, ciclo importante para la Selección, en el cual potenciamos el nivel de vóley en un país chico a nivel vóley y lo metimos entre los 10 mejores del mundo, con medalla incluida".
En ese sentido, De Cecco dijo que dejan "la vara muy alta para los chicos que van a venir" y no dio precisiones sobre su futuro: "Seguramente va a haber muchos cambios. Me quiero tomar un tiempo para mí. Creo que el equipo se merece que pensemos como grupo. No voy a tomar ninguna decisión ahora. Seguro fue mi último gran torneo olímpico, no creo llegar a Los Ángeles".
Por su parte, Conte, que fue el máximo anotador argentino con nueve puntos, planteó la posibilidad de que este haya sido el último partido de su carrera profesional.
"Me voy vacío. Este llanto no es de tristeza, es de orgullo. Me pone muy feliz que el último partido, probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé, pero seguro en la Selección, sea con la celeste y blanca", manifestó. Y entre lágrimas, afirmó: "No podría haberlo soñado mejor, de esta manera, con mi familia, con mi novia, con mucha gente querida. Estoy muy feliz y muy orgulloso. Pasaron 25 años... Pasó mucho tiempo. Acá estamos. 20 años de vóley. Tremendo. Es el desahogo de todo eso. Me voy vacío. Estoy muy orgulloso porque estoy seguro que di todo".