Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paolo Rocca admitió que fue "demasiado optimista" con el Gobierno de Milei

En ese sentido, el empresario argentino propietario de Techint dejó en claro que esperaba una mejora en el corto plazo.

Paolo Rocca admitió que fue "demasiado optimista" con el Gobierno de Milei

En el marco de la presentación trimestral de resultados de Tenaris, el empresario argentino, Paolo Rocca, admitió que fue "demasiado optimista" con la política económica del presidente Milei, debido a que esperaba una mejora en el corto plazo.

A pesar de esta situación, señaló que mantuvo su confianza en el plan del mandatario y cree que Argentina "recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo". También destacó que los planes para aumentar la perforación y obras en Vaca Muerta no se materializaron como esperaba porque el Gobierno aún se enfoca en ordenar la macroeconomía.

"Es una situación difícil de controlar desde el punto de vista de la inflación y el equilibrio fiscal", sostuvo Rocca, y agregó que "de modo que Argentina recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo".

Tenaris, una empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del grupo argentino Techint, reportó una caída de 18% en sus ingresos y una reducción de casi 70% en su ganancia neta en el segundo trimestre. Los malos resultados se debieron a un menor volumen de venta y una caída de los precios.

Estos dichos responden lo mencionado por el empresario en marzo en Estados Unidos, cuando defendió a Milei y su programa económico. "Tenemos mucha esperanza en el nuevo presidente. Tal vez estemos frente al inicio de un nuevo ciclo para el país", expresó en ese momento.