Ir al contenido
Logo
Deportes

Enzo Fernández se sumó a los entrenamientos del Chelsea tras el escándalo

El futbolista campeón del mundo y de América con la Selección Argentina terminó sus vacaciones y ya regresó a los trabajos, donde se habría manifestado personalmente sobre lo sucedido ante los compañeros que lo denunciaron públicamente.

Enzo Fernández se sumó a los entrenamientos del Chelsea tras el escándalo

El mediocampista de la Selección Argentina, Enzo Fernández, regresó a los entrenamientos de Chelsea tras el conflicto generado por una transmisión en Instagram luego del título en la Copa América.

Según informan medios británicos, Fernández se unió al plantel en la pretemporada en Atlanta, Estados Unidos, donde ofreció disculpas personalmente a todos sus compañeros, una actitud que fue recibida positivamente.

Además, el ex volante de River acordó una donación a una organización benéfica que lucha contra la discriminación, de hecho, el club inglés se sumó a esta iniciativa. Con este gesto, tanto los directivos como el entrenador Enzo Maresca consideran que el conflicto es un asunto cerrado.

El escándalo se produjo cuando, durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, se escuchó una canción racista y homofóbica y, ante esto, su compañero en Chelsea, Wesley Fofana, condenó la canción en sus redes sociales, generando especulaciones sobre posibles sanciones para Fernández, incluso de hasta 12 fechas por parte de la Premier League. Aunque en Chelsea ya no habrá más repercusiones, resta ver qué decidirá la liga inglesa tras su investigación.

La atención que el club inglés y el mundo del fútbol puso sobre este caso ha generado polémica, debido a que no fue tenido en cuenta otro hecho denunciado en redes sociales por el futbolista español Marc Cucurella, que junto a sus compañeros del seleccionado, con los que ganó la Eurocopa, cantaron "Gibraltar es español", durante sus festejos.

Sobre esto, la federación gibraltareña comunicó que elevaría una "queja oficial a la UEFA", debido a que consideran que el cántico es "extremadamente provocativa e insultante". El primer ministro también comentó esto "glorifica la política dictatorial de un asesino en masa como Franco y el intento de su régimen fascista de usurpar un territorio vecino".

    Ultimas Noticias