Ir al contenido
Logo
Actualidad

Palermo: hallaron a una familia intoxicada por monóxido de carbono

Efectivos rescataron a los integrantes, quienes se encontraban inconscientes y con problemas respiratorios.

Palermo: hallaron a una familia intoxicada por monóxido de carbono
Palermo: hallaron a una familia intoxicada por monóxido de carbono | Foto: NA.

Hallaron a una familia, entre ellos una persona menor de edad, intoxicada por monóxido de carbono este miércoles, en el barrio porteño de Palermo, a la altura de Julián Álvarez al 2300, entre las calles Charcas y Güemes.

Así lo informó la agencia Noticias Argentinas (NA), que detalló que se hallaban en el piso 13 del edificio, donde efectivos de la policía debieron forzar la entrada para ingresar y lograr rescatarlos.

También te puede interesar: Crecen los casos de intoxicación por monóxido de carbono en Buenos Aires

De acuerdo a sus declaraciones, estaban inconscientes y con problemas respiratorios. De modo que intervino el SAME, que determinó en trasladar al menor y una mujer al hospital Fernández con diagnóstico de intoxicación por monóxido de carbono.

Durante el operativo las autoridades resolvieron evacuar el edificio para detectar de dónde provino la fuga del gas tóxico.

Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación de monóxido de carbono

Según explica Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, "al ser tan imperceptible, es necesario tomar medidas preventivas. El monóxido ingresa al cuerpo a través de la respiración y va reemplazando al oxígeno en el torrente sanguíneo, provocando la hipoxia de los tejidos, lo que conlleva al sufrimiento de distintos órganos, principalmente el corazón y el cerebro".

¿Cómo tomar medidas y prevenir?

Entre las principales recomendaciones, se aconseja: mantener los ambientes bien ventilados, no dormir con los artefactos encendidos y apagarlos cuando estamos fuera de la casa.  No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente. Evitar que el calefón esté en el baño, en espacios cerrados o mal ventilados.

Para detectar la presencia de monóxido de carbono en el ambiente, revisar la "coloración amarilla o anaranjada de la llama de hornallas o estufas, así como también la aparición de manchas de hollín, tiznado o decoloración de los artefactos".

    Ultimas Noticias