El séptimo mes del año comienza con una serie de aumentos programados.

Educación, salud y vivienda: los rubros que se encarecen en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La actriz se hizo presente en el acto que se llevó a cabo este 18 de julio y extendió un discurso sobre lo ocurrido hace 3 décadas atrás.
Stefi Roitman estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en la AMIA donde hace 30 años atrás, un día como hoy, ella llegaba al mundo y la argentina vivía el peor atentado de su historia.
La actriz fue elegida para participar de la ceremonia y allí leyó un discurso en honor a las víctimas del atentado y recordar de qué manera esta tragedia marcó su vida.
"En este instante, hace 30 años, asesinaron a nuestros padres y madres, y desde ese momento no podemos disfrutar del ejemplo de vida que nos daban día tras día”, comenzó leyendo Roitman quien todos los años asiste a la ceremonia, pero en esta ocasión, además fue oradora.
Y continuó: “En este lugar, hace 30 años nos arrancaron a nuestros esposos y esposas, hermanos y hermanas, y desde ese momento nos falta la compañía con quien compartir nuestras charlas. En este mismo instante, hace 30 años, mataron a nuestros hijos e hijas, y desde ese momento no podemos disfrutar de su crecimiento, de hacerse mayores y personas de bien que colaboran con un mundo mejor", remarcó.
"Para que el recuerdo de todos y todas permanezca entre nosotros en homenaje a esa sangre inútilmente derramada solicitamos un minuto de silencio en memoria de los asesinados en este lugar, en este instante, hace 30 años”, señaló.
Asimismo se tomó un momento personal para contar cómo este día impacta en su vida y expresó: "Algunos lo saben y otros no, hoy 18 de julio es mi cumpleaños. Hoy cumplo 30 años. El día de mi nacimiento estuvo marcado por el atentado a la AMIA y de alguna manera también forma parte de mi identidad. En estos 30 años vine a la mayoría de los actos. Desde muy chica estuve parada ahí, como todos ustedes, resistiendo el frío - hoy no tan frío - primero acompañada por mi familia y más adelante por mis amigos y mis amigas, que están también hoy aquí”.
"En estos 30 años crecí, me eduque, conseguí mis primeros trabajos, me equivoqué, me enamoré, me casé, viví días inolvidables, otros tristes, otros muy tristes, otros que no tuvieron nada especial, porque de eso se trata la vida cuando la podés vivir. 30 años es toda mi vida, esa vida que les arrebataron a esas 85 personas, esos sueños interrumpidos por el odio y por el terror", puntualizó.
Y cerró: "Es realmente un honor para mí estar acompañando hoy desde este lugar, siempre con el mismo sentimiento, con la decisión de seguir ejercitando la memoria, y con el compromiso de fortalecer el reclamo por justicia. Durante todo este tiempo también hemos tenido que llorar la partida de muchos familiares, que después de haber luchado tanto se fueron sin haber visto justicia. A ellos que nos guiaron durante tantos años y que ya no están también queremos rendirles homenaje”.
El séptimo mes del año comienza con una serie de aumentos programados.
Actualidad -
La jueza Preska resolvió que Argentina debe transferir su participación en la petrolera como parte del fallo que la condenó al pago de US$16.100 millones por la expropiación. La decisión se extiende también al fondo Bainbridge por una deuda soberana impaga.
Actualidad -
El sector comercial fue el de mayor aporte al crecimiento, mientras que pesca, servicios públicos y administración pública mostraron caídas.
Actualidad -
Un estudio contable de Resistencia habría simulado relaciones laborales para facilitar el acceso irregular a beneficios previsionales. La Justicia investiga más de 20 casos detectados por el organismo.
Actualidad -
La tenista argentina, que ingresó al cuadro principal como lucky loser, derrotó en sets corridos a la australiana Olivia Gadecki en la primera ronda.
Deportes -
Los representantes del Ministerio Público Fiscal consideraron que no hay motivos para mantener el beneficio del arresto domiciliario y cuestionaron la forma en que se viene ejecutando la pena.
Actualidad -