Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a Ludmila Di Pasquale tras su tour por Europa y el paso por HÖR Berlín

La DJ y productora argentina volvió de tocar por segunda vez en el Viejo Continente y ahora se prepara para la segunda edición de su propia fiesta, Make Some Ruido.

5 preguntas a Ludmila Di Pasquale tras su tour por Europa y el paso por HÖR Berlín
Foto: Gentileza Prensa

Ludmila Di Pasquale es una de las jóvenes DJs que más se está destacando de la escena argentina en el último tiempo. Tiene 25 años, toca con vinilos -aunque a veces también combina sus sets con el formato digital- y está de vuelta de su tour por Europa 

Para hacer un repaso por su estadía en el verano europeo y ver qué proyecto se trae entre manos desde Filo.news le enviamos 5 preguntas que podés leer a continuación:

1. Te fuiste por segunda vez de tour por Europa, ¿cómo lo viviste y qué aprendiste? ¿qué hubo de distinto con la primera gira?
Este año fue mi segundo tour por Europa, y fue bastante especial para mi. Siento que fue un antes y un después en mi carrera. Compartí cabina con artistas que admiro mucho, y toqué en lugares que veía muy lejanos. A diferencia del año pasado, este tour sucedió muy rápido, salió una fecha en INPUT Barcelona primero, y en base a eso organizamos el resto del tour con mi manager, Pepi. No estaba en mis planes irme tan pronto este año, por eso para mi fue especial, digamos que a comparación del primero fue más “improvisado” pero fue muy positivo. Me fui mentalizada en vivir la experiencia a un 100%, aproveché para diggear, conocer artistas, juntarme a producir y compartir. Realmente vi la escena Europea mucho más de adentro y comprendí más cosas de este hermoso mundo de la música electrónica.

2. Uno de los highlights fue tu paso por HÖR Berlín en donde cerraste tomando mate y con un tango, ¿cómo fue la experiencia y qué repercusiones tuviste?
Si jaja, soy muy agradecida del país que me tocó, amo Argentina, y poder usar un espacio con tanta visibilidad como lo es HÖR para mostrar de donde vengo, me pareció algo acertado. No sabía que iba a causar tanta repercusión sinceramente, porque no fue con esa intención, sino más como un homenaje. Con el tango especialmente me siento muy identificada, es parte de mi familia, mi abuelo es muy fanático y obviamente es algo que me moviliza mucho. Ponerlo al final del set fue una forma de decir: "Soy ARGENTINA y abuelo ¡te amo!" jaja. En cuanto al mate es algo que viene de la mano conmigo, dije, voy a tomarte este stream como si estuviera mezclando en casa, el mate no podía faltar. Fue una hermosa experiencia, sin dudas, lo disfruté y aproveché al máximo para mostrar lo versátil que soy en cuanto a lo musical.

3. Fundaste y sos DJ residente de MAKE SOME RUIDO, ¿de qué inquietud artística nace el concepto de la fiesta?
MAKE SOME RUIDO es un proyecto que nace este año junto a mi hermana Bianca, que es artista también, actriz, bailarina y productora entre otras cosas, y Pepi Lucero, que se dedica más a la producción de eventos & management. Se viene gestando hace rato toda esta idea, somos de cuestionarnos mucho y buscamos estar en contacto con la realidad, y vemos que hay muchas cosas que no están buenas. Nace con las ganas de hacer algo disruptivo, de integrar un poco todo lo que hacemos y también poder visibilizar causas sociales que nos interpelan a todos. En el 2022 empezamos a involucrarnos en el consumo responsable, la sustentabilidad y todo ese amplio mundo, con Bianca sacamos una cápsula de ropa llamada “LIBREMENTE” en conjunto con JUAGA, una marca de triple impacto. Desde ese momento todo cambió, encontramos realmente cuál era nuestro camino y hacia dónde queremos llevar nuestro arte.

4. Ahora se viene la segunda edición que no sólo será una noche de club sino que también incluye una experiencia previa a la fiesta?
MAKE SOME RUIDO, está planteado como una experiencia, no solo una fiesta, en donde se fusionan distintas ramas del arte con la música electrónica. En cada una de las ediciones tratamos una problemática social. La primera edición fue identidad, para esta segunda hicimos una alianza con JUAGA y vamos a estar tratando el consumo responsable enfocado en la industria de la moda. Durante la noche hay distintas propuestas artísticas: una performance que estarán realizando los chicos de duo tricks, una customización a cargo de cocoliche & button company, arte en vivo por devyed y una sala de escape para finalizar. Toda esta propuesta del theater fue creada por Bianca junto a Bernardita Orengo, Emiliano Kenyou, Camila Perrone & Carla Lugiori, con la idea de visibilizar y concientizar acerca de la problemática de una manera creativa y artística. Una vez que finaliza la experiencia theater a las 00:00 hs, pasamos al club, donde voy a estar haciendo, por primera vez, un set de 6:00 hs. Un gran desafío para mi este formato.

5. ¿Qué sigue después? ¿En qué proyectos estás trabajando?
En lo que resta del año además de seguir con Make Some Ruido, van a salir a la luz bastantes tracks que vengo trabajando, asique mucho arte y muuuuucha música para este 2024! Además de muchas fechas que se vienen por Argentina y otros países, pronto les podré contar más :)

La segunda edición de Make Some Ruido se realizará este viernes 12 de julio en Dune Park (Araoz 740, CABA). Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.