Ir al contenido
Logo
Deportes

Francisco Comesaña avanza en Wimbledon e iguala un récord de David Nalbandian

El tenista oriundo de Mar del Plata deberá esperar por su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.

Francisco Comesaña avanza en Wimbledon e iguala un récord de David Nalbandian
Foto: Reuters

En una nueva edición de Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes de la historia, los espectadores se encuentran siendo sorprendidos por el argentino Francisco Comesaña, quién continúa ganando y avanzando, lo cual lo llevó a igualar un récord de David Nalbandian.

Esta vez, el marplatense que actualmente está en el puesto 122 del ranking ATP, venció al australiano Adam Walton, que está en el número 101, por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1, 7-6(10-8) en un partido que duró poco más de cuatro horas y pasó a la tercera ronda del Grand Slam londinense.

A partir de ahora, deberá esperar a su próximo rival en la siguiente ronda, que saldrá del enfrentamiento entre Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.

De esta manera, igualó un récord de David Nalbandian que consiste en que ambos lograron ganar sus dos primeros partidos en el césped londinense siendo debutantes en el torneo. Nalbandian lo hizo en 2002 y, 22 años después, Comesaña igualó su marca.

Con este triunfo, Comesaña tendrá un importante ascenso en el ranking la próxima semana después de sus dos victorias en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. En su primer partido, venció a Andrey Rublev por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) y se convirtió en el primer tenista argentino en debutar en un Grand Slam con un triunfo ante un Top 10.