Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente aseguró que "se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan a lo que dé"

Javier Milei se refirió este domingo al caso del niño que desapareció en Corrientes hace casi 20 días. Defendió a su ministra de Seguridad y acusó al kirchnerismo de hace "uso y abuso" del hecho.

El Presidente aseguró que "se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan a lo que dé"
El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

El presidente Javier Milei se refirió a la desaparición del niño Loan Peña en Corrientes, asegurando que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "brindó asistencia hasta donde la dejaron" en el caso. 

Durante una entrevista con TN, el mandatario indicó que actualmente "se amplió el número de hipótesis y se está trabajando en todas" dentro de la investigación que se lleva a cabo en la provincia de Corrientes.

Asimismo, advirtió que en este tipo de casos suele haber "mucha miserabilidad política", acusando al kirchnerismo de "hacer uso y abuso" de la situación. Subrayó en esa línea que endilgarle a sus políticas la desaparición de Loan es "mentiroso y miserable".

"Patricia trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas", dijo. Además, insistió en que "la calle está en orden porque el que las hace las paga", destacando que ese es uno de los mandatos de su gobierno.

Volviendo al caso del niño desaparecido hace casi 20 días en 9 de Julio, el presidente aclaró que cuando se llamó a las autoridades, Bullrich y su equipo brindaron asistencia, pero "no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso". "Aun así, en ningún momento se le quitó el hombro y cuando, para sacarse el problema de encima, se pasó a nivel federal, se va y se enfrenta", agregó.

Las últimas novedades de la investigación

Este fin de semana, la declaración de la tía del niño, Laudelina Peña, abrió una nueva línea de investigación: la mujer dijo que Loan murió atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes del matrimonio que se encuentra detenido, y que luego enterraron su cuerpo en el monte. Tras su declaración, los fiscales solicitaron su detención, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo lo rechazó.

Posteriormente, vecinos de 9 de Julio descubrieron que Laudelina se alojaba en un hotel de la zona y fueron a protestar frente a este lugar, donde se produjeron serios incidentes, obligando a la Policía a rodear la zona y trasladar a la mujer.

    Ultimas Noticias