Lo anunció en un video con su perro publicado en la red social X donde envió un "mensaje al pueblo argentino".

Alberto Samid anunció su candidatura a diputado para "defender la mesa de los argentinos"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Entre los mitos que la rodean, existe la idea de que no es conveniente tener relaciones sexuales durante esos días. Sin embargo, expertos afirman que alcanzar un orgasmo permite liberar hormonas que tienen un efecto analgésico sobre los cólicos menstruales.
Uno de los síntomas que más sufren las mujeres mientras atraviesan sus periodos son los dolores menstruales. En muchas ocasiones, su intensidad puede alterar sus rutinas y afectarlas de tal modo que necesitan quedarse en cama para recuperarse o recurrir a remedios para calmarlos. Una de las maneras que puede ayudar a lidiar con estos malestares, a su vez, es una de las menos comentadas e implica el placer sexual.
Tras un informe realizado por Essity, expertos informaron que llegar al orgasmo puede ayudar a mujeres a calmar los cólicos sufridos mientras atraviesan sus periodos menstruales debido a la liberación de hormonas y neurotransmisores que se producen durante este acto y que tiene un efecto analgésico sobre el cuerpo.
“Cuando el cuerpo siente placer, se liberan hormonas y neurotransmisores, como la oxitocina y la dopamina, y está comprobado por diversos estudios médicos que ayudan a calmar los distintos dolores, incluso, los menstruales”, explica el Dr. Juan Manuel Serini, especialista en ginecología y obstetricia. Sin embargo, aún existen un gran número de barreras sociales estigmatizantes vinculadas a la menstruación que impiden a mujeres atravesar estos días de manera armónica.
En este sentido, todavía persiste como un gran tabú la vinculación del periodo con el placer. De hecho, según el Global V Taboo Tracker, una encuesta realizada por la empresa líder en salud e higiene Essity, un gran número de mujeres (54%) aún cree que no se debería tener sexo durante el periodo porque es poco higiénico o, incluso, desagradable (45%).
A su vez, los resultados también reflejan la opinión negativa que tienen las mismas mujeres sobre otras que mantienen relaciones sexuales durante su menstruación. De hecho, 1 de cada 3 las califican como “promiscuas”, adjetivo con el que también coincide un enorme número de hombres.
“Históricamente, el periodo femenino fue asociado a diferentes aspectos negativos y, entre los mitos que la rodean, existe la creencia de que no es conveniente tener relaciones sexuales durante esos días”, subraya Serini y agrega: “de todas maneras, hoy sabemos que no solo es posible el sexo durante la menstruación, sino que muchas mujeres disfrutan y encuentran beneficios saludables en esta práctica”.
Al respecto, el especialista resalta la necesidad de un debate profundo que permita a las mujeres abordar positivamente su periodo menstrual: “Es necesario derribar algunos mitos vinculados al placer durante la menstruación porque hay muchas mujeres que disfrutan y encuentran beneficios saludables en llegar al orgasmo, y la disminución del dolor menstrual es uno de ellos”.
Asimismo, el estudio resalta la falta de comunicación que hay incluso hacia el interior de las parejas porque apenas 2 de cada 5 mujeres se animan a hablar de menstruación y solo una de cada 5 admite que en algún momento sintió que debió disculparse por el aspecto o el aroma de su zona íntima durante estos días.
Además, indica que el 71% de las mujeres considera que deberían sentirse cómodas hablando de cuán doloroso es su período, pero el 51% sostiene que el dolor menstrual es algo con lo que tienen que lidiar.
Si bien los datos del estudio evidencian que aún hay muchas barreras que deben derribarse para lograr sociedades más inclusivas, Argentina se destaca como uno de los países más receptivos para que las mujeres hablen abiertamente sobre este tema con una recepción positiva del 75 por ciento.
En respuesta a la necesidad de cambiar la percepción y los estigmas asociados a la menstruación y el placer sexual, Nosotras presentó en Argentina la campaña "Dolor X Placer".
Esta iniciativa busca fomentar la libertad, seguridad y confianza en las personas menstruantes. Como parte de esta propuesta, se lanzó un podcast en donde se tratarán los tabúes vinculados temas como la menstruación, el placer femenino, la imagen corporal, el deporte y la maternidad, contando con la opinión de reconocidos profesionales médicos y sexólogos.
Lo anunció en un video con su perro publicado en la red social X donde envió un "mensaje al pueblo argentino".
Actualidad -
El audio dentro de la cabina demuestra un diálogo escalofriante entre el piloto y su segundo al mando. Habrían apagado los interruptores de control de combustible.
Actualidad -
En la madrugada del sábado, Moscú ejecutó un contundente bombardeo con más de 620 armas aéreas, incluyendo drones Shahed y misiles de crucero, que dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos en ciudades del oeste y este de Ucrania. El presidente Zelenski exigió sanciones más duras y reforzamiento de la defensa antiaérea.
Actualidad -
El presidente Donald Trump anunció que impondrá gravámenes del 30 % a productos mexicanos a partir del 1 de agosto, argumentando que las medidas mexicanas contra el tráfico de fentanilo son insuficientes.
Actualidad -
La diputada Lourdes Arrieta presentó una denuncia tras recibir intimidaciones verbales de Lilia Lemoine en el Congreso. El fiscal pidió revisar las cámaras del Salón de Pasos Perdidos para acreditar las presuntas amenazas.
Actualidad -
Entre enero y mayo de 2025, los egresos netos superaron a los ingresos, marcando la peor caída en una década. El repunte de exportaciones no fue suficiente para frenar el éxodo de capitales.
Actualidad -