Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sabag Montiel en el juicio por el atentado contra CFK: "Yo la quería matar y Brenda quería que muera"

El principal acusado por el intento de magnicidio prestó declaración ante los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari. Se espera que declaren más de 250 testigos a lo largo de todo el proceso.

Sabag Montiel en el juicio por el atentado contra CFK: "Yo la quería matar y Brenda quería que muera"
Foto: Reuters

En el marco del comienzo del juicio oral contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de magnicidio contra la entonces vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, comenzaron a declarar los acusados.

Entre de las declaraciones de Sabag Montiel, que en un principio se mostró con un cartel que decía "me tienen secuestrado", explicó sus motivaciones para llevar adelante el hecho: "Yo soy apolítico, el incentivo por el cual cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo. Fue con un fin personal y no para beneficiar a ningún sector político", y agregó que "la doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad".

Luego, continuó señalando que "con Brenda (Uliarte) nunca compartimos la decisión de perpetrar el atentado. Yo la quería matar a CFK y Brenda quería que muera. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe".

"El día del atentado le apunté a la cara. Yo gatillé una vez, no dos, y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado", señaló el sujeto que gatilló contra la expresidenta. También se encargó de dejar en claro que el atentado fue "un acto de justicia, no traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación más profunda y más comprometida con el bien social que otra cosa".

El inicio del proceso judicial

Estaba previsto que inicie a las 9:30 horas en la sala AMIA, pero comenzó pasadas las 10, cuando los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari le indicaron a los acusados los cargos que enfrentan para que presten declaración indagatoria.

Según se indicó, Sabag Montiel está acusado de "homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego" en grado de autor, lo mismo para Uliarte pero como coautora y, finalmente, Carrizo es apuntado como partícipe secundario.

Vale destacar que las audiencias, que serán realizadas durante varios meses una vez por semana, tienen previsto que declaren más de 250 testigos, entre los que están figuras políticas, personal de seguridad, personas del entorno de los acusados, expertos forenses, analistas de inteligencia y testigos presenciales. De hecho, se espera que Cristina Kirchner preste testimonio después de la feria judicial de invierno.

    Ultimas Noticias