Ir al contenido
Logo
Cine y series

Tras su paso por el BAFICI, "Berta y Pablo" llega a los cines

El director, Matías Szulanski, la definió como "una película personal, ingenua, fantasiosa, dulce, anárquica y punk". Mirá el trailer.

Tras su paso por el BAFICI, "Berta y Pablo" llega a los cines

Tras su paso por la Competencia Argentina del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), "Berta y Pablo" llega al Cine Arte Cacodelphia el próximo jueves 6 de julio.

La película sigue a Carolina, quien viaja de Montevideo a Buenos Aires para tomarse un tiempo en su relación. Durante la estadía visita la casa de su abuela fallecida, para ver qué puede recuperar entre sus pertenencias. En uno de los libros que encuentra, descubre que mantenía correspondencia con un hombre llamado Pablo.

Se trata de la última obra de Matías Szulanski, quien definió "Berta y Pablo" como "una película personal, ingenua, fantasiosa, dulce, anárquica y punk": "La idea era salir a hacer una película lo antes posible con lo que haya a mano y olvidarse de cómo se hacía una película, hacerla de la manera más intuitiva y autodidacta", dijo en un comunicado de prensa.

"Si bien la historia es ficticia espero que trascienda la ficción y el amor real que ellos tenían pueda orientarnos en los momentos de tristeza porque nunca conocí a nadie que ame más a otra persona que Pablo a Berta y Berta a Pablo", agregó en el escrito.

Recordemos que Szulanski dirigió varios largometrajes; entre ellos, "Juana Banana" y "Último recurso", película de apertura del Bafici en 2023. En la actualidad dirige "Kligger", casa dedicada a la producción y promoción de cine.

Foto: Gentileza prensa