Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia porteña liberó al influencer polaco que escaló un edificio de 30 pisos

En el marco de la causa en la que se vio involucrado por "violación de domicilio", el creador de contenido llegó a un acuerdo para firmar la homologación del juicio.

La Justicia porteña liberó al influencer polaco que escaló un edificio de 30 pisos

Después de haber sido detenido el martes por escalar hasta el piso 27 de la Globant Tower en Retiro sin medidas de seguridad, el escalador polaco Marcin Banot quedó en libertad después de su declaración indagatoria ante el fiscal de la causa por "violación de domicilio".

La Justicia porteña lo liberó tras alcanzar un acuerdo de palabra, que consiste en que no podrá ingresar a Argentina hasta enero de 2026 y deberá ofrecer disculpas públicas en sus redes sociales. Por lo tanto, se debe presentar el miércoles 19 de junio para firmar la homologación del juicio en el que se declara culpable.

Mientras tanto, no se ha confirmado si Banot tendrá que hacerse cargo de los costos del operativo, que incluyó 30 efectivos, entre policías y bomberos, para bajarlo piso 27 de la Globant Tower, como solicitó el jefe de Gobierno Jorge Macri a la Justicia.

Poco después del incidente, subió un video a sus redes sociales grabado desde el interior de un patrullero, en el que se le veía esposado y aún vistiendo la camiseta de la Selección argentina. "Está todo bien, chicos", expresó en el video.

A lo largo de su carrera en redes sociales que comenzó en 2016, Marcin Banot, de 36 años, se viralizó por sus exóticos videos escalando torres alrededor del mundo. Entre los edificios más destacados están el Burj Khalifa en Dubai, la Torre Eiffel en París, la Torre Shard en Londres, el Hotel Marriot en Varsovia y la Torre Insignia en Monterrey, México.

    Ultimas Noticias