Ir al contenido
Logo
Genero

Thelma Fardín, tras la condena a Juan Darthés: "Mi caso tuvo justicia"

El Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil confirmó la culpabilidad en el juicio por violación a la actriz. "Somos millones y no nos callamos más", dijo Fardín a la prensa.

Thelma Fardín, tras la condena a Juan Darthés: "Mi caso tuvo justicia"
Foto: Twitter @amnistiaar

 La Justicia de Brasil condenó a seis años de prisión a Juan Darthés por abuso contra Thelma Fardin. Tras la sentencia, la actriz brindó una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina.

"Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo para que esta denuncia tuviera el impacto que tuvo. Nos hicimos responsables del impacto y seguimos adelante", dijo Fardín a los medios de comunicación, quien aseguró: "Hoy mi caso tuvo justicia".

"Este es un escenario para el que no estaba preparada, había perdido la esperanza en la justicia", indicó en la conferencia y sumó: "A pesar de que mi caso tuvo justicia, no es la realidad de la mayoría de los casos. Esta sentencia tiene que ser una esperanza para todas las personas que están sufriendo algún tipo de abuso". 

"A mi me dijeron que vaya a la justicia, y al fin, la justicia dice que es culpable, escucha mi palabras, me cree y creyendo me a mi le cree a muchas otras. Gracias al movimiento de mujeres es que yo pude hablar, salir del dolor inmenso que me había provocado y pude salir adelante y pude construir una vida sin ese peso encima. Hoy peso mucho menos, siento que todo el esfuerzo valió la pena", declaró.

"Es muy difícil llegar hasta acá, pido que a todos los que sufren alguna situación de violencia, la apoyen, sino no se puede salir adelante. Recibí muchos ataques, han dicho que lo hacía por la fama, no se me ocurre por la cabeza a quien se le puede ocurrir hacer eso, pero mi cara, mi voz y mi nombre sirvieron para que otros puedan hablar y me puse a disposición para que eso suceda", continuó Fardín.

"Siento alivio y realmente este escenario por supuesto fue el que esperaba desde el día que empecé el recorrido. Mi recorrido no tuvo que ver con buscar venganza o represalia, para mi lo importante fue rescatar a esa niña que fui y darle algún tipo de reparación. Además poder mirar a los ojos a las hijas de mis amigas y decirle que hice todo lo posible para que este mundo sea un poco más justo. Somos millones y no nos callamos más", finalizó la actriz.

El actor deberá cumplir la pena en régimen semiabierto, es decir, que podrá salir durante el día pero deberá volver a la cárcel todas las noches. Recordemos que en una primera instancia había sido absuelto; este lunes el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil confirmó la culpabilidad en el juicio por violación a la actriz.