El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.

El tren Sarmiento tendrá servicios especiales por la peregrinación a Luján
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Miles de manifestantes se movilizaron en Madrid y en más de 50 ciudades tras el rechazo parlamentario a los decretos gubernamentales y en medio de un clima de acampadas urbanas.

Una ola de multitudinarias manifestaciones recorrió las principales calles de Madrid y de más de cincuenta ciudades en todo el territorio español. Las convocatorias, lideradas por el Sindicato de Inquilinas, expresaron un enérgico rechazo a la gestión de la crisis habitacional y llamaron formalmente a avanzar hacia una huelga general. La protesta social se intensificó tras el portazo del Congreso de los Diputados a los decretos de alquileres promovidos por el Poder Ejecutivo.
En la capital española, cuatro nutridas columnas de manifestantes marcharon hacia la emblemática Plaza de Cibeles portando consignas contra el mercado inmobiliario. Entre las demandas centrales del colectivo figuran una reducción del 50 % en el valor de los arrendamientos, la implementación de contratos indefinidos y la expropiación de inmuebles en manos de fondos financieros. Las calles reflejaron el malestar acumulado por la pérdida de poder adquisitivo frente al costo de vida.
La mecha de las movilizaciones masivas se encendió días atrás a partir de la conmoción causada por el desalojo de una anciana en el centro madrileño. Desde las organizaciones barriales destacaron que el caso sirvió de catalizador para articular campamentos permanentes en la vía pública, incluyendo la céntrica Puerta del Sol. Los portavoces del movimiento denunciaron que el Parlamento opera distanciado de la realidad cotidiana y condicionado por intereses rentistas.
El rechazo a las iniciativas oficiales generó además un fuerte cimbronazo en el plano estrictamente político. La falta de consensos legislativos impidió ratificar los instrumentos de contención habitacional, dejando las regulaciones en un limbo legal. Ante la debilidad parlamentaria evidenciada en las votaciones, el presidente Pedro Sánchez abrió un período de reflexión para evaluar un eventual adelanto de las elecciones generales.

Paralelamente, la tensión social se replicó con fuerza en Cataluña y en distintos centros urbanos de la geografía española. Diversas asambleas vecinales y agrupaciones universitarias organizaron marchas en municipios del cinturón metropolitano de Barcelona tras registrarse trágicos episodios vinculados a ejecuciones hipotecarias. En tanto, desde el sector patronal expresaron su preocupación por el llamado a un paro general y advirtieron sobre la ilegalidad de dicha medida.
Las agrupaciones de inquilinos confirmaron que mantendrán los asentamientos urbanos y profundizarán las acciones de protesta en los barrios. La imposibilidad de acceder a un techo propio se consolidó como uno de los ejes prioritarios del debate político nacional. Mientras el escenario legislativo permanece paralizado, la presión callejera promete continuar marcando la agenda pública de los próximos meses.

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El popstar británico regresó a los escenarios argentinos después de 20 años y atraviesa una serie de tres shows agotados en el Arena de Villa Crespo. En una entrevista exclusiva con Filo.News habló sobre la crudeza de su biopic, recordó el día que enfrentó a Diego Maradona, explicó su particular conexión con nuestro país y hasta eligió qué jugador de la Scaloneta ficharía para el Port Vale.
Por Cristian Palomba · Musica -

Contará con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y hasta un stream en vivo con "Paren La Mano".
Deportes -

El piloto argentino no registró tiempos en la Q2 para ayudar a su compañero de equipo tras arrastrar penalizaciones en la grilla, mientras que Max Verstappen se quedó con la pole position.
Deportes -

El líder de Turf se comunicó vía telefónica con DDM (América TV) y respondió a la denuncia que le realizó una joven que la que se vinculó eventualmente en el pasado.
Genero -

El embajador Mike Waltz enfatizó los lazos con ambas naciones y dejó en manos de la Casa Blanca la decisión sobre un eventual apoyo militar.
Actualidad -

Tras el accidente que protagonizó en Bakú, el piloto argentino competirá este fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

Milo J celebra un año de la vida era más corta con La Jangada, Ricky Martin y Pedro Sampaio encienden el NFL Brasil con una actuación electrizante y el estreno mundial de “Pikito, Pikito” y ”1Amor”: Lali + TINI en River, en exclusiva en Spotify por 24 horas.
Musica -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -

Alan Madanes, Dante Barbera y Felipe Bou Abdo nos cuentan cómo es ponerse en la piel de los personajes creados por Antonio Santa Ana, en el Best Seller que conmovió al mundo y hoy sigue siendo materia de estudio en los colegios.
Por Natalia Basualdo · Espectáculos -

Cuando "¿qué vemos?", se transforme en la clásica pregunta, ya sabés qué responder. Te acercamos la cartelera con las novedades para comenzar el fin de semana.
Cine y series -

El arzobispo Jorge García Cuerva trazó un duro diagnóstico social previo a la llegada del Pontífice y llamó a la clase dirigente a apostar por la paz.
Actualidad -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El jefe de Estado expuso ante inversores, justificó las variaciones financieras por la volatilidad global y exhibió el acompañamiento de mandatarios provinciales.
Actualidad -
4050_sq.jpg?w=1024&q=75)
El ministro de Economía participó del 62° Coloquio de IDEA después de que el indicador del JP Morgan alcanzara los 650 puntos básicos. Negó una devaluación y le puso fecha a las reformas tributaria e impositiva.
Por Alejandro Segade · Actualidad -
5552_sq.jpg?w=1024&q=75)
El empresario y CEO del Grupo Galicia auguró un año electoral marcado por la tensión y la incertidumbre, pero remarcó la necesidad de sostener las reformas macroeconómicas para escapar del estancamiento.
Por Alejandro Segade · Actualidad -