Tras lo que fue una nueva edición de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, este lunes se actualizó el ranking mundial de la ATP y hubo algunos cambios importantes.
La principal modificación fue el ascenso del italiano Jannik Sinner al primer puesto del escalafón por primera vez en su carrera. Gracias a su buen rendimiento en el certamen parisino y al retiro del serbio Novak Djokovic antes de disputar los cuartos de final por una lesión, el nacido en San Candido trepó a la cima con 9.525 puntos.
Detrás de Sinner, se ubica el español Carlos Alcaraz, quien se consagró en Roland Garros al vencer en la final al alemán Alexander Zverev en la final. Por otro lado, Djokovic bajó el tercer puesto, ya que no pudo defender los puntos que obtuvo por consagrarse en la edición pasada.
El resto del Top 10 lo completan: Alexander Zverev en cuarta posición (6.885 pts), Daniil Medvedev en el quinto puesto (6.485 pts), Andrey Rublev sexto (4.710 pts), Casper Ruud séptimo (4.025 pts), Hubert Hurkacz octavo (3.995 pts), Alex De Miñaur noveno (3.845 pts) y Grigor Dimitrov décimo (3.775 pts).
Repecto al tenis argentino, Sebastián Báez está en el puesto 19 y es el mejor ubicado. Francisco Cerúndolo, que llegó hasra los octavos de final en Roland Garros, se mantiene el puesto número 27, mientras que Mariano Navone está 29 y Tomás Etcheverry se ubica en el puesto 31.
Por último, Facundo Díaz Acosta bajó nueve lugares y está 64 y Federico Coria está 69 en el escalafón mundial.