Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo debutaron con éxito en Roland Garros
Los dos mejores tenistas argentinos del momento lograron sólidas victorias en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada. Por otro lado, Pedro Cachín quedó eliminado en el cuadro masculino y Julia Riera perdió en la rama femenina.
Arrancó una nueva edición de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, con mucha presencia argentina. En la segunda día del certamen, Sebastián Baéz y Francisco Cerúndolo debutaron con éxito y avanzaron a la segunda ronda. Por otro lado, Pedro Cachín y Julia Riera quedaron eliminados en la ronda inicial.
Báez, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el brasileño Gustavo Heide (174°), proveniente de la clasificación, por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 tras casi cuatro horas de partido. En la segunda rueda, enfrentará por primera vez al austriaco Sebastian Ofner (45°).
Por su parte, Cerúndolo (27°) necesitó de dos horas para superar al alemán Yannick Hanfmann (85°) con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4. En la próxima instancia, se medirá ante el austriaco Filip Misolic (243°), otro de los jugadores que entró al cuadro principal desde la qualy.
Por otro lado, en cuanto a otros resultados de tenistas argentinos, Pedro Cachin (108°) cayó ante el alemán Tommy Paul (14°) por 2-6, 3-6 y 1-6 en poco menos de dos horas de juego. En el cuadro femenino, Julia Riera (93°), que hacía su debut oficial en el maind draw de un Grand Slam, perdió con la rumana Irina-Camelia Begu (127°) por un doble 6-2.
La acción de los tenistas argentinos en Roland Garros
Este martes será la presentación del resto de los representantes nacionales en el segundo Grand Slam de la temporada. Tomás Martín Etcheverry (29°) irá contra el local Arthur Cazaux (77°), Mariano Navone (31°) se enfrentará con el español Pablo Carreño Busta (1049°), Federico Coria (71°) se medirá contra Taylor Fritz (12°) y Román Burruchaga (144°), tras pasar la qualy, jugará contra el alemán Jan-Lennard Struff (41°).
En la rama femenina, María Lourdes Carlé (82°) jugará con la belga Elise Mertens (27ª), mientras que Nadia Podoroska (59°) tendrá como rival a la bielorrusa Victoria Azarenka (21°).