Ante la llegada del presidente Javier Milei al Tedeum del 25 de mayo en la Catedral de Buenos Aires, el arzobispo Jorge García Cuerva emitió un breve discurso en el que advirtió al gobierno que "hay que acompañar con hechos los esfuerzos de la gente".
"El mensaje que compartiré quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la Patria, más allá de saber que, luego, puedan ser tomadas algunas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación", comenzó expresando el referente católico.
"Muchos podrán apelar a diagnóstico de situación, otros en clave de crítica y denuncia, otros podrán hablar y mencionar proyectos y compromisos a futuro. Todas acciones validas para la vida y Nación", agregó. En esa línea, sostuvo que "no se puede procrastinar", y ejemplificó con "la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad".
"No podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no con palabras los esfuerzos de la gente. Por eso siguen doliendo algunas acciones de la diligencia contra la ciudadanía de pie como los autos aumentos de sueldos de algunas semanas atrás", completó el arzobispo.