Hernán Crespo campeón de la Champions de Asia con Al Ain de Emiratos Árabes
El entrenador argentino, que supo ganar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, venció al Yokohama Marinos con su equipo y, además de consagrarse, se clasificó al Mundial de Clubes 2025.
El Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Hernán Crespo, se coronó campeón de la Champions de Asia tras vencer 5-1 al Yokohama Marinos de Japón en la segunda final. Este triunfo les asegura un lugar en el próximo Mundial de Clubes que se jugará en 2025, donde podrían enfrentarse a River Plate.
El equipo, que cuenta con los argentinos Kaku Romero Gamarra y Matías Palacios como titulares, logró revertir el marcador global después de haber perdido 2-1 en la ida en Japón. En el partido de vuelta, Al Ain fue implacable y logró una victoria contundente con un gol del ex futbolista de Huracán de penal.
Tras un primer tiempo que terminó con el global igualado 3-3 y con Yokohama Marinos jugando con diez hombres por la expulsión del arquero Popp, Al Ain aceleró en los últimos 15 minutos del segundo tiempo para asegurar el título. De esta manera, Al Ain se une a Al Hilal de Arabia Saudita, Urawa Red Diamonds de Japón y Ulsan Hyundai de Corea del Sur como los equipos asiáticos clasificados para el Mundial de Clubes 2025, que se disputará entre junio y julio de ese año.
La carrera de Crespo como director técnico y su llegada a Emiratos Árabes
Crespo asumió el mando del equipo en noviembre del año pasado y ha dirigido 31 partidos entre competencias locales e internacionales, obteniendo 17 victorias, cuatro empates y diez derrotas. Este es su primer título con Al Ain, convirtiéndose en el primer entrenador argentino y el quinto sudamericano en ganar la Champions de Asia.
En su carrera como director técnico, ha cosechado cinco títulos: la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia, el Campeonato Paulista con São Paulo y tres títulos (una liga y dos copas locales) con Al Duhail de Qatar.