Ir al contenido
Logo
Actualidad

Show de Javier Milei en el Luna Park: autobombo, clima de campaña y el faltazo de un funcionario clave

El presidente cantó Panic Show con su banda libertaria integrada por los Benegas Lynch, Bertie (batería) y su hermano Joaquín (guitarra), y Marcelo Duclos (bajo). La asistencia del Gabinete fue casi perfecta, pero se prendieron alertas de tensión interna por una fuerte figura del Gobierno que no estuvo presente. 

Show de Javier Milei en el Luna Park: autobombo, clima de campaña y el faltazo de un funcionario clave

El presidente Javier Milei montó un verdadero show liberal-libertario en el Luna Park, con mucho autobombo y un somnoliento discurso de presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, donde eligió como adversario al “socialismo” y al kirchnerismo. La asistencia del Gabinete fue casi perfecta, pero se prendieron alertas de tensión interna por una fuerte figura del Gobierno que no estuvo presente.

Sin dudas, toda la militancia fue a escuchar tocar a Milei con la banda libertaria. Sin embargo, lejos de cantar todo el repertorio que trascendió en un primer momento, la voz del show fue Anita Tamagno y la banda estaba integrada por los Benegas Lynch, Bertie (batería) y su hermano Joaquín (guitarra), y Marcelo Duclos (bajo). Milei solo cantó Panic Show de La Renga y apenas subió al escenario, luego de alentar al unísono de "libertad, libertad, libertad", dijo que hizo este show porque quería cantar. "Todas las veces entré y lo hice a capela, ahora lo quiero hacer con músicos", contó.

A los 15 minutos de arrancada la disertación del presidente, poco atractiva para el común de la gente ya que citó varios economistas y se perdió en sus propias teorías, comenzó a observarse que habían militantes saliendo del estadio. Es que lo importante era el show, no tanto su palabra. La sangría fue mucho más grande pasadas las 21.30 horas, cuando Milei llamó al vocero presidencial Manuel Adorni para que hiciera la apertura formal del evento y al diputado José Luis Espert modere.

Uno de los puntos más álgidos de su discurso fue sin dudas el momento el que cataloga al aborto como una herramienta de control de natalidad. “Era un mecanismo para masacrar poblaciones que estaban usando los egipcios para liquidar a los judíos”, apuntó Milei y agregó que actualmente “está inspirando la agenda asesina de hoy es el Club de Roma”. “Cuando se desclasifican los archivos de Nixon se encuentran que sugerían impulsar la agenda del aborto, para aquellos que se creen tan avanzados. Les aviso que es una agenda absolutamente asesina hecha por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Ah, pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia...", manifestó en medio de aplausos.

Muy efusivos en sus aplausos al presidente, casi todo el Gabinete de Milei dio el presente. Algunos como Patricia Bullrich (ministro de Seguridad) y Luis Caputo (ministro de Economía), incluso fueron recibidos como rockstars. Sin embargo, la gran ausencia fue sin dudas la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con quien escalan los rumores de tensión interna y hasta trascendió que no estaba invitado.

En la previa del acto, que estaba plagado de militantes liberales con una fuerte presencia de Sebastián Pareja, armador de campaña de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, se observó gente bajando pasacalles de campaña de la hermana del presidente, quien según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, se ofuscó al verlos colgados a las afueras del estadio, ya que ese día se trataba de su hermano.