Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca lo remontó ante Central Córdoba: la clave en la que hizo hincapié Diego Martínez para dar vuelta el partido

El Xeneize se fue al descanso perdiendo 2 a 0, pero en el segundo tiempo se impuso por 4 a 2 con dos goles de Equi Fernández y otros dos de Miguel Merentiel.

Boca lo remontó ante Central Córdoba: la clave en la que hizo hincapié Diego Martínez para dar vuelta el partido
Boca lo remontó ante Central Córdoba: la clave en la que hizo hincapié Diego Martínez para dar vuelta el partido. (Foto: NA-Reuters, César Olmedo)

Después de un flojo comienzo, Boca se recuperó y le dio vuelta un partidazo a Central Córdoba, a quien derrotó por 4 a 2 con dos goles de Equi Fernández y otros dos de Miguel Merentiel, en Santiago del Estero. Tras el encuentro, Diego Martínez analizó el rendimiento del equipo, destacó a sus dirigidos pero lamentó el hecho de haber arrancado en desventaja nuevamente.

En relación a la charla que mantuvo con los jugadores en el entretiempo, luego de irse al descanso abajo por 2 a 0, el técnico xeneize hizo hincapié en un punto clave: "El tema de la efectividad, de tener más tranquilidad en el último pase, tomarnos un segundo más para tratar de encontrar la mejor opción. Nos encontramos rápidamente con un gol en contra frente a un rival con una propuesta muy arriesgada".

Los goles y mejores momentos del triunfo de Boca ante Central Córdoba

En ese sentido, explicó en conferencia de prensa que "con ese gol tempranero el equipo siguió intentando, tuvo aproximaciones claras" aunque "el 2-0 fue un golpe fuerte y duro". "Hablamos de que había que descontar rápido y estar tranquilos, mejorando esa efectividad, para ponernos en partido. Eso fue lo único que charlamos, que había que seguir insistiendo y buscando con nuestras armas", agregó.

Tal como le ocurrió en varios de los últimos partidos, Boca arrancó en desventaja. Si bien pudo remontarlo, Martínez lamentó que se reitere esta situación. "No sé si es una muestra de carácter darlo vuelta. Los futbolistas no dan ningún resultado por terminado, pero me hubiese gustado no tener que volver a dar vuelta un partido, que hayamos estado más finos desde el inicio y no haber tenido que sufrir o redoblar los esfuerzos. Hay una parte que está buenísima y que me identifica mucho, y otra que nos gustaría a todos no tener que hacer semejante esfuerzo", reconoció.

Por último, Martínez se mostró preocupado por la cantidad de lesionados (Luis Advíncula debió salir en el primer tiempo) que complican el armado del equipo. "Por las lesiones hay múltiples factores que nos preguntamos, lo analizamos, lo tenemos en nuestra interna y lo debatimos entre nosotros. Todas las justificaciones pueden ser válidas, nuestra manera de proponer los partidos, de ser protagonistas y jugar a 50 metros del arco tiene su costo. Es una posibilidad. Seguiremos viendo si hay algo para ajustar y que no vuelvan a suceder de cara al futuro", sentenció.

    Ultimas Noticias