Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Guzmán: "Quiero ser un dirigente con el objetivo de gobernar Argentina"

El ex ministro de Economía contó que trabaja en un programa de gobierno para la Argentina, pero descartó ser candidato en las elecciones legislativas de 2025.

Martín Guzmán: "Quiero ser un dirigente con el objetivo de gobernar Argentina"

El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que aspira a convertirse en un dirigente político "con el objetivo de gobernar la Argentina". Fue durante una extensa entrevista con Infobae en la que, además, cuestionó el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei y se refirió al reordenamiento del peronismo.

En primer término, el titular del área económica durante la gestión de Alberto Fernández sostuvo que el 8,8% de inflación de abril, que celebró el Gobierno, "no es un gol para festejar", dada la "semejante" recesión y el ajuste de 2% mensual del tipo de cambio. "No veo que lo que se está llevando adelante implique acabar con la inflación en Argentina, no veo que este Gobierno vaya a acabar con la inflación en Argentina", aseveró.

Bajo esa mirada, descartó también una lluvia de inversiones: "No veo ese escenario porque lo que veo que es una Argentina en donde se está generando menos productividad futura. Si vos desinvertís en conocimiento, y desinvertís en infraestructura pública, que son los dos pilares principales en el mundo que le dan a un país una ventaja competitiva respecto a otros, tener abundancia en eso que genera valor en una sociedad, que haga al sector privado más productivo. Si desinvertimos en eso no veo condiciones de mayor productividad a futuro, por lo tanto no veo que vaya a ser un lugar atractivo para la inversión en general".

Luego, dijo qué lugar ocupa en el actual escenario político: "Me considero que claramente quiero ser un dirigente político, pero hoy no estoy dirigiendo desde la política, pero sí estoy haciendo acción política. Con el objetivo de gobernar la Argentina. Yo creo que tenemos que gobernar la Argentina y poner a la Argentina en otro lugar".

Respecto de qué posición le gustaría ocupar en un futuro, expresó: "Eso es lo de menos, después se verá quién ocupa cada lugar, y eso va a ser una función de la empatía que genere a la hora de comunicar con la gente, de lo que cada quién pueda aportar". "Sí, el 9 tiene que jugar de 9, pero hay que ver quién es el buen 9, y el 6 tiene que jugar de 6. Y para eso un equipo se forma. Sí hoy me veo siendo parte de la formación de un equipo para gobernar la Argentina", añadió en términos futbolísticos.

Siempre dentro del peronismo, Guzmán descartó -al menos por ahora- una candidatura en las elecciones de medio término del año próximo: "No veo, yo creo que las decisiones se toman en función de los contextos, y como digo, no importan tanto la persona en sí si no lo que la persona le aporta a un espacio en un momento dado. Yo no descarto ninguna cosa, pero tampoco aseguro ninguna cosa para nada. No es para lo que estoy trabajando hoy en día".

"Yo hoy trabajo para construir contenidos para un programa de gobierno para la Argentina, y en construir representatividad, en un equipo que esté con el corazón puesto en la Argentina y el deseo de llevar al país hacia otro lugar. Para eso es lo que trabajo", indicó.

    Ultimas Noticias