El Gobierno volvió a modificar la Ley de Ministerios y elevó el rango y la jerarquía del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quien a partir de ahora tenga categoría de ministro.
La medida fue comunicada este viernes a través del Decreto 337/2024, el cual consigna que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia".
"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno", señala la resolución, que lleva las firmas del presidente Milei y los miembros del Gabinete.
En su artículo 10°, la Ley de Ministerios indica que será el Presidente de la Nación quien determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial.
Días atrás, el Ejecutivo había elevado al rango de ministros a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al secretario de Legal y Técncia, Javier Herrera Bravo. Fue a través del Decreto 301/24, del 8 de abril.
La medida coincide también con el ascenso que obtuvo hace algunos días el vocero presidencial Manuel Adorni, a quien se le asignó rango y jerarquía de Secretario de Estado.