Ir al contenido
Logo
Deportes

Richarlison luchó contra la depresión tras el último Mundial

El delantero brasileño se enfrentó a una depresión tras la derrota de su país en cuartos de final del Mundial 2022 ante Croacia.

Richarlison luchó contra la depresión tras el último Mundial

Luego de que Brasil quedara fuera del Mundial 2022 ante Croacia en cuartos de final, el delantero Richarlison se enfrentó a una depresión y hasta se planteó dejar el fútbol.

El brasileño dijo en septiembre que buscaría ayuda psicológica después de que le fotografiaron llorando en el banquillo cuando fue sustituido durante la goleada por 5 a 1 de Brasil a Bolivia en un partido de clasificación para el Mundial 2026.

De acuerdo a NA, en una entrevista televisiva el deportista señaló: "Estaba llegando a mi límite, ¿sabes? No sé, no voy a hablar de suicidarme, pero allí estaba en una depresión, y quería rendirme".

Además, contó: "Antes de ir a entrenar, quería irme a casa, quería volver a mi habitación porque no sé qué pasaba por mi cabeza". Incluso, relató: "Fui y le dije a mi padre que iba a abandonar".

No obstante, luego admitió que ir a terapia fue la mejor decisión que tomó: "Creo que el terapeuta, me guste o no, me ha salvado, me ha salvado la vida. Yo solo pensaba tonterías (...) Si necesitas un psicólogo, búscalo, porque es bueno que te abras así, que hables con esa persona".