El recurso judicial fue firmado por el triunvirato de la central y advierte que la nueva legislación retrocede sobre derechos laborales protegidos por la Constitución.

La CGT presentó un recurso de amparo contra la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La institución científica gubernamental se ubica en lo más alto del Scimago Institutions Ranking por sexto año consecutivo.
4687.png)
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se consolida como líder en el ámbito de la investigación científica en América Latina, ya que, por sexto año consecutivo, se quedó con el primer puesto del Scimago Institutions Ranking.
Este reconocimiento coloca al CONICET en la cima de un selecto grupo de 91 instituciones latinoamericanas evaluadas por su impacto en la investigación, la innovación y el desarrollo social.
Además, fueron destacados el Centro Científico Tecnológico La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Centro Científico Tecnológico NOA Sur, entre otros referentes de la industria nacional.
El análisis del Scimago Institutions Ranking no solo resalta el trabajo del CONICET a nivel regional, sino que también lo sitúa como la institución gubernamental con mayor impacto social en América Latina. Al mismo tiempo, a nivel global, se posiciona en el puesto 13 entre 1870 instituciones gubernamentales de todo el mundo.
Vale destacar que, este premio, se da en un contexto en el cual hay un fuerte enfrentamiento entre la comunidad científica y el Gobierno Nacional a partir de los dichos y las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.

El recurso judicial fue firmado por el triunvirato de la central y advierte que la nueva legislación retrocede sobre derechos laborales protegidos por la Constitución.
Actualidad -

Frente a la inminente movilización las estadísticas actualizan que cada 33 horas se registra una víctima fatal por violencia de género. Sólo el 27% de la población del país presenta niveles altos o muy altos de conciencia sobre la problemática.
Genero -

Los damnificados intentaron entrar por la fuerza al edificio, ya que continúan evacuados y no obtienen respuestas de las autoridades.
Actualidad -

El mandatario estadounidense anticipó un plan de colaboración internacional para la "reconstrucción" del país tras un cambio de liderazgo.
Actualidad -

El nuevo ministro solicitó la renuncia de Daniel Vítolo y otros funcionarios de la cartera, y nombró a Ramírez como titular de la Inspección General de Justicia.
Actualidad -
1786_sq.jpg?w=1024&q=75)
Visitó Argentina solo una vez. Pero su vínculo con el país no solo incluye la publicación de "Cien años de soledad", también hay una polémica por la guerra de Malvinas y un recordado apoyo al reclamo de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Actualidad -