Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno aseguró que el discurso de Milei en el Congreso "no será violento": "No entendemos la preocupación"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, instó a que no ocurra ningún episodio, ni dentro ni fuera del Palacio Legislativo, "que vaya contar las instituciones y la salud de la democracia".

El Gobierno aseguró que el discurso de Milei en el Congreso "no será violento": "No entendemos la preocupación"
(Télam)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este jueves al discurso que mañana a la noche pronunciará el presidente Javier Milei en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, en la inauguración de un nuevo período legislativo.

"No entiendo por qué hay preocupación en que el discurso de Javier Milei en el Congreso tenga un carácter violento", dijo el portavoz al ser consultado por la inquietud que habría en un sector de la oposición por el tono del discurso del mandatario. "No será así", aseguró.

Sobre la actitud que podrían adoptar legisladores de la oposición más dura -podrían darle la espalda a Milei- y las protestas que se esperan mañana frente al Palacio Legislativo, contestó: "Apelamos, en el marco institucional y en el marco donde se va a dar el discurso, al respeto, a que se lo escuche al presidente atentamente y a que no ocurra ningún episodio ni dentro ni fuera del Congreso que vaya contar las instituciones y la salud de la democracia".

En línea con su aire disruptivo, el Gobierno introdujo importantes modificaciones en la ceremonia: será a las 21, en contraposición con el horario del mediodía que siguieron todos sus antecesores, y desde un atril ubicado entre las autoridades del cuerpo -Victoria Villarruel, por el Senado, y Martín Menem, por Diputados- y los legisladores, similar a lo que ocurre en Estados Unidos cuando el presidente acude al Congreso para brindar un informe del estado del país.

En un clima dominado por la tensión tras las descalificaciones al Congreso y la pelea con los gobernadores, se espera que Milei haga un repaso de la herencia que recibió y renueve sus críticas a la "casta política". Además, según los diputados que ayer se reunieron con él en Casa de Gobierno, habrá una "sorpresa" que se resguarda bajo siete llaves.

El discurso, sin embargo, aún no está escrito. Este jueves, el presidente suspendió la reunión de Gabinete para quedarse en Olivos a trabajar sobre el texto.