El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló tras los disturbios sucedidos frente al Congreso mientras se realizaba una movilización en contra de la Ley Ómnibus que estaban debatiendo los diputados.
De acuerdo a Perfil, el dirigente social detalló: "La policía no para de reprimir y golpear gente. Estando tirado en el piso me molieron a palos y a patadas". Además, agregó: "La Gendarmería y la Prefectura están con armas como para una guerra".
Bajo ese marco, Belliboni continuó: "Este es el país que quiere Patricia Bullrich y es el país que deben frenar los diputados". En ese sentido, aseguró: "Nos vamos a quedar acá y llamamos a la población a que venga. Tenemos ese derecho y no se lo vamos a regalar a Bullrich".
A su vez, en diálogo con C5N, el piquetero contó: "Estábamos sentados en el piso con varios compañeros para demostrar que es una protesta pacífica. Sin embargo, no sólo nos golpearon y nos arrastraron, sino que a mí me pegaron varias patadas en la espalda y me dejaron sin aire, no podía respirar”.
Al mismo tiempo, opinó que “es insólito que haya tanto policía para una manifestación que lo que quiere es reclamar que en el Parlamento no se voten leyes para que no ocurran estas cosas todos los días”.