El ex candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, criticó a Daniel Scioli por sumarse al Gabinete de Javier Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
"No lo comparto, tengo una mezcla de bronca y dolor porque fue candidato a presidente de nuestra fuerza en 2015. Me parece que es un error gravísimo, no entiendo como en la cabeza de alguien después de ser candidato a presidente de nuestra fuerza, embajador, funcionario, diputado, ahora representa a este Gobierno", apuntó el ex funcionario en diálogo con AM 750.
La designación de Scioli fue confirmada por el ministro del Interior, Guillermo Francos. "Es una persona de confianza" del ministro, defendieron en el Gobierno la incorporación del ex gobernador.
Francos y Scioli, que el año pasado fue -por un par de semanas- precandidato a presidente del entonces oficialismo, antes de que se anunciara la candidatura de Sergio Massa, son viejos conocidos. El ministro del Interior fue presidente del Banco Provincia durante el primer mandato de Scioli como gobernador bonaerense y participó de su campaña presidencial en 2015, cuando cayó derrotado ante Mauricio Macri.
El debate por la Ley Bases en el Congreso
Ante otra consulta, Rossi cuestionó el debate de la mentada Ley Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos que comenzó ayer y continuará desde el mediodía de este jueves en el Congreso.
"Nunca vi una cosa como esta. Pasará a los anales de la historia parlamentaria como cosas que no tienen que suceder", apuntó el ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández.
En ese sentido, señaló que enviar un proyecto de más de 600 artículos sin mayoría parlamentaria "aparece contraindicado en cualquier manual de política". Como corolario de las negociaciones que tuvo que encarar el oficialismo en el Congreso, quedaron fuera del documento unos 300 artículos.
"Estamos en presencia de irregularidades permanentemente", afirmó Rossi. Y aseguró que el Gobierno busca con esta ley la delegación de facultades para el presidente Milei y dólares "frescos" de las privatizaciones "para enderezar la política económica". Al mismo tiempo, criticó "la represión indiscriminada" en las inmediaciones del palacio emplazado en la avenida Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por todo esto, Rossi pidió que se rechace el megaproyecto de ley y advirtió que si el Gobierno obtiene la media sanción, será "un triunfo pírrico" porque "la mayoría de la sociedad ha mostrado su negativa ante la Ley y el Decreto de Necesidad y Urgencia" que desregula la economía.