Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich sobre el debate: "Cuanto más se demore, más posibilidades tenés de fracasar"

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que "el país está al borde del abismo" y aseguró que no es momento de esperar.

Bullrich sobre el debate: "Cuanto más se demore, más posibilidades tenés de fracasar"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

A falta de unos pocos días para el debate sobre el proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei entre los legisladores, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que es necesario llegar a un consenso de manera urgente y apuntó a que "la ley tenga media sanción el martes".

"No hay que mirar tanto la letra chica de una ley, sino las circunstancias generales de una ley. En un país en el que hay que hacer un cambio rápido porque el tiempo es directamente proporcional a la posibilidad de fracaso del plan, cuanto más se demore más posibilidades tenés de fracasar", remarcó la ex candidata presidencial de JxC.

"Veo un Congreso donde todo el mundo se aprovecha de una debilidad de un Gobierno que tiene pocos diputados, en vez de pensar cómo se hace para lograr que el instrumento salga. Cada vez avanzan más y más sobre los detalles y los temas, finalmente lo único que se logra es que la ley se deforme", agregó en esa línea.

En diálogo con Radio Mitre, la ministra de Seguridad puntualizó en el principal motivo por el que el proyecto debe ser sancionado. "Es fundamental darle el instrumento al Gobierno para hacer cambios estructurales. El objetivo es que la ley tenga media sanción el martes", señaló.

En ese sentido, Bullrich argumentó la situación crítica en la que se encuentra el país como el motor de la reforma. "El país está al borde del abismo, no se puede esperar. Lo que queda ya tiene un acuerdo, la ley tiene una serie de cambios. Hay que respetar el acuerdo. YPF salió de las privatizaciones, se ha negociado", aseguró.

Asimismo, se refirió al retroceso del Gobierno respecto a la sección fiscal del proyecto de ley con el objetivo de llegar a un acuerdo. "Lo que evaluó el Gobierno es que si el capítulo tributario seguía, se iba a retrasar el propósito de déficit cero y por eso decidieron retirarlo. No decide retirarlo porque no quiere discutir, lo hace porque lo único que íbamos a lograr es que la situación compleja que tienen los argentinos se iba a alargar", sentenció.