Cuneo Libarona apoyó la eliminación de la figura de femicidio: "Ninguna vida vale más que otra"
Tanto sus dichos como la medida van en la misma línea que lo que manifestó el presidente Milei en Davos y definió como "ideología woke".
Luego de que el Gobierno anuncie que enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar la figura de femicidio del Código Penal Argentino, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó que se hará porque "ninguna vida vale más que otra".
"Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra", afirmó el funcionario a través de su cuenta en X.
En ese sentido, explicó que esta medida está en línea con las ideas del presidente Javier Milei, quien días atrás en Davos cuestionó lo que definió como "ideología woke". Según el titular de Justicia, “el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra. Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre. Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto".
El proyecto, que según trascendió llevará el nombre “Igualdad ante la Ley”, incluirá además la eliminación de legislaciones relacionadas con la discriminación positiva. Entre ellas, la documentación no binaria y los cupos laborales trans.
La iniciativa está siendo diseñada por Santiago Caputo, asesor presidencial, y María Ibarzabal Murphy, secretaria de Planeamiento Estratégico. Desde el Gobierno también anticiparon que podrían introducir modificaciones en otras normativas vigentes, como la Ley Micaela, aunque aún no se definieron detalles concretos sobre posibles cambios.