El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó este miércoles por la noche una conferencia de prensa en la que confirmó que se "reflotó" el acuerdo anterior con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluiría un desembolso de 4700 millones de dólares.
En compañía del titular del Banco Central, Santiago Bausili, el funcionario expresó: “Hemos llegado a un acuerdo en el marco de la séptima revisión del programa de facilidades extendidas. Este no es un acuerdo nuevo. Se ha reflotado el anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas. Reflotar este acuerdo requería un mayor compromiso para compensar lo que fue la pérdida de credibilidad ocurrida en los últimos dos trimestres".
“A finales de enero se mandará el acuerdo al board con las nuevas metas. Esto podría implicar un desembolso de 4700 millones de dólares, que no es plata nueva. Es la plata para pagar los vencimientos de capital ocurridos en diciembre y el que vendrá en abril”, aclaró Caputo desde el Palacio de Hacienda.
Y agregó: “Si quisiéramos pedir nuevos fondos, el Fondo está abierto para esa posibilidad, pero nosotros creemos que es hora que el país resuelva sus problemas financieros solucionando sus problemas estructurales”.
“Tenemos plena confianza en que las medidas que estamos tomando nos van a conducir por el camino correcto. Hoy sentimos que es lo mejor para los argentinos”, sostuvo el ministro.
Al momento de responder preguntas, Caputo se refirió a Ley Ómnibus que debe ser tratada en el Congreso. "Como argentino quiero que la ley pase. Esas Bases (en refrencia al nombre del proyecto) nunca las debimos haber perdido y que desde que las hemos perdido, hemos pasado a ser un país pobre. Si la ley no pasa, las medidas van a ser mas duras", puntualizó.