Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un importante líder de Hamas murió en un ataque israelí en el Líbano

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) al menos seis personas murieron en el bombardeo, llevado a cabo con un dron. 

Un importante líder de Hamas murió en un ataque israelí en el Líbano
Saleh al- Arouri, líder de Hamas

Saleh al-Arouri, líder de alto rango de Hamás, murió este martes en un ataque israelí con aviones no tripulados contra Dahiyeh, en los suburbios de Beirut. La noticia la informó el propio grupo islamista palestino, mientras que el primer ministro libanés consideró que la agresión podría agravar el conflicto de su país con Israel.

En tanto, el canal Al-Manar, del movimiento chiita libanés Hezbollah, dijo que Al-Arouri falleció en un ataque de un dron israelí en el suburbio de Mashrafiyah e imágenes televisivas mostraron autos dañados y escombros en una vasta zona frente a un bloque de edificios, y un incendio a la distancia.

Al-Arouri tenía un alto cargo del politburó de Hamás y fue uno de los fundadores de su ala militar, las Brigadas Qassam, que llevaron a cabo un asalto mortal en territorio israelí el 7 de octubre. Estados Unidos había ofrecido el año pasado 5 millones de dólares por información sobre él.

También te puede interesar: "Israel advirtió que la guerra contra Hamas seguirá 'a lo largo' de 2024"

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) al menos seis personas murieron en el bombardeo, llevado a cabo con un dron. En el momento del ataque "se estaba realizando una reunión de formaciones palestinas" en el edificio.

Hamás confirmó la muerte de Arouri a través de la radio afiliada Al-Aqsa. Izzat al-Sharq, miembro del politburó de Hamás, dijo que había sido un "asesinato cobarde".

Israel advirtió que la guerra contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza continuará "durante todo" 2024. El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, anunció a las tropas el domingo por la noche que algunos reservistas harían una pausa en la guerra para prepararse para "combates prolongados".