Ir al contenido
Logo
Actualidad

DNU y Ley Ómnibus: Patricia Bullrich reclamó que el Congreso le dé "un cheque en blanco" al Presidente

La ministra de Seguridad pidió que avalen el Decreto y aprueben el primer proyecto del Ejecutivo. "Esto se vota de manera rápida o Argentina va a seguir en la decadencia", afirmó. Dijo que "quieren voltear" a Milei.

DNU y Ley Ómnibus: Patricia Bullrich reclamó que el Congreso le dé "un cheque en blanco" al Presidente

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó este jueves que el Congreso "le dé un cheque en blanco" al presidente Javier Milei y apruebe tanto el DNU de desregulación económica como el proyecto de ley ómnibus que envió el Ejecutivo esta semana.

Durante una entrevista con LN+, la funcionaria afirmó que Argentina se encuentra en un momento "clave". "Esto se vota de manera rápida o Argentina va a seguir en la decadencia", sostuvo.

Recordó también que en el pasado el Congreso otorgó delegaciones especiales para el ex presidente Alberto Fernández y que ahora quieren sostener la estructura actual para "mantener sus privilegios". "No quieren ahora aprobarlo. ¿Por qué? Para aprovechar el mantenimiento de todos los privilegios", apuntó Bullrich contra los legisladores, a los que Milei, hace algunos horas, acusó de "buscar coimas" a cambio de acompañar las primeras medidas oficiales. "En cada una de estas leyes y en el DNU, hay una cantidad de elementos que generan simplificaciones, facilidades que terminan con privilegios para pocos. O el país avanza a un cambio profundo o mantiene esta situación sin de no crecimiento y con pobreza", subrayó la responsable de la cartera de Seguridad.

"¿Qué haría si fuese diptuada ahora mismo? El primer proyecto que manda el presidente se lo voto completo, le doy un cheque en blanco al presidente. Me ha tocado ser diputada y cuando empieza un gobierno, uno le da un cheque en blanco a los presidentes. Eso es lo que tiene que hacer el Congreso. Después vendrán otras leyes que se podrán discutir con más tiempo", planteó la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Segura de que el Gobierno cuenta con el respaldo popular para implementar estas reformas, casi que le dio un ultimátum al Congreso: "El tiempo es corto, el 30 de enero la ley tiene que estar votada".

"Si los diputados ahora quieren hacer preciosismo jurídico, cuando siendo diputados tanto de nuestra coalición como del kirchnerismo se votaron facultades delegadas y DNUs, parece ser que ahora no son instrumentos. Detrás de cada una de esas voces, hay algo que no se quiere cambiar", insistió.

"Hay un solo camino. El silencio de ambas cámaras lo avala (al DNU), así que no es un problema. Y el proyecto, hay que ir al cambio, el pueblo votó un cambio, los que se opongan a ese cambio porque están defendiendo sus propios intereses, quedarán de ese lado de la historia. Nosotros vamos a avanzar, cuando se hizo gradualismo, terminamos en un país destruido", agregó.

Bullrich enfatizó que "no hay tiempo" y que "la Argentina se hunde", y aseguró que a Milei "no lo quieren dar nada". "Lo quieren voltear, quieren voltear el cambio", aseveró. Este jueves, la CGT anunció un paro general para el próximo 24 de enero.

    Ultimas Noticias