El clima festivo de Nochebuena y Navidad se entrelaza con la necesidad constante de servicios básicos y esenciales en la ciudad. Con el propósito de mantener el equilibrio entre la celebración y la funcionalidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) compartió un detallado cronograma sobre el funcionamiento de los servicios públicos durante estas festividades.
En lo que respecta al transporte público, el servicio de subtes y premetro operará de 8 a 21 el día de Nochebuena, mientras que el día de Navidad funcionará de 8 a 21 o 22, dependiendo del horario del último tren de cada línea. Los colectivos seguirán un esquema similar, con la frecuencia de un sábado habitual el 24 de diciembre y un cronograma de día feriado el 25, aunque con posibles variaciones por línea.
Para los usuarios de Ecobici, se ofrecerán tres opciones de pases: recreativo, intensivo y turístico, este último exclusivo para turistas extranjeros. El estacionamiento en diferentes zonas de la ciudad estará permitido en avenidas y calles donde normalmente está restringido, de 7 a 21, con excepciones debidamente señalizadas.
En términos de atención médica, se desplegará un operativo especial en hospitales y servicios de emergencia. El Hospital de Quemados y los hospitales oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze contarán con un refuerzo de personal en sus guardias.
Sin embargo, la agenda festiva impacta en otros servicios, con la suspensión de recolección de residuos el domingo 24, reanudándose el lunes 25 de manera habitual. Además, diversas instituciones como escuelas, cementerios, sedes gubernamentales, registros civiles, museos, bibliotecas y teatros dependientes del GCBA permanecerán cerrados durante estas fechas.