El 2023 fue un gran año para Airbag: dos shows agotados en Buenos Aires, una exitosa gira en España (Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Mallorca) y Latinoamérica y, como si eso fuera poco, estrenaron un nuevo single que sonó en Vélez por primera vez: Nunca Lo Olvides. Las más de 45.000 personas estallaron con el debut del nuevo tema e hicieron vibrar el José Amalfitani.
El cierre de la gira Jinetes Cromados tuvo momentos para hacer temblar la tierra con el mayor pogo y también para un momento acústico al borde del escenario con "Cicatrices", "Culpables" y "Ganas de verte" entre otras versiones. "Por mil noches", el tema infaltable e icónico para los fanáticos y una versión de "Cae el sol" cantada desde las alturas.
A la hora de los homenajes, hubo un momento especial dedicado a Creedence Clearwater Revival, cuando el grupo explícitamente propuso ir "muy atrás en el tiempo" y entonó "Have You Ever Seen the Rain?". Otro de los momentos explosivos fue la aparición de "Tanque" de La Renga para hacer un cover de "Balada del diablo y de la muerte".
Sobre el final, el público entonó el himno nacional, un momento histórico en sus shows que suma a la épica de la banda de rock argentino. Para cerrar sonaron Diamante", "Kalashnikov", "Solo aquí", "Mi sensación" con versiones que quedarán en el excepcional capitulo del 15 de diciembre cuando esté increíble trío de hermanos copó Vélez y la locura fue total.
Repaso de los últimos años de la banda
Durante el 2022 Airbag pasó por los principales festivales de nuestro país tales como el Cosquín Rock, Quilmes Rock y Lollapalooza. Transitó una extensa gira Latinoamericana “JINETES CROMADOS TOUR” que lo llevó por las principales ciudades de Argentina, Uruguay y México, en donde el éxito fue rotundo, tras una serie de multitudinarios conciertos, realizaron una presentación en octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.
La agrupación viene de un gran período de reconocimiento y gratificación, habiendo tocado por primera vez en el Estadio Argentinos Juniors en un show histórico de la banda, ante más de 30.000 personas, además de llenar cinco Luna Park agotados en cuestión de horas, con una convocatoria descomunal.