Ir al contenido
Logo
Actualidad

Advierten que 10 mil empleados estatales podrían quedarse sin trabajo por las medidas de Milei

Lo aseguró Daniel Catalano, de ATE-Capital Federal, después de que el Gobierno anunciara que no renovará los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia. Anunció una movilización para la próxima semana.

Advierten que 10 mil empleados estatales podrían quedarse sin trabajo por las medidas de Milei

El secretario general de ATE-Capital Federal (Asociación Trabajadores del Estado), Daniel Catalano, advirtió hoy que 10.000 empleados estatales podrían quedarse sin trabajo por las medidas económicas que anunció esta semana el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Ayer tuvimos una audiencia con el ministro del Interior, aprovechamos para hablar de la situación del Estado nacional. Él no se corrió ni un centímetro del análisis que hace el Gobierno y de la decisión que anunció Caputo. Y nosotros les transmitimos la situación crítica a las que nos están empujando, que es la pérdida de cerca de 10.000 puestos de trabajo", fue el panorama que trazó Catalano en diálogo con AM530, tras reunirse con Guillermo Francos.

"No es el cálculo que hago yo -aclaró-. Caputo dijo que iba a despedir las contrataciones de 2023, y las contrataciones de 2023 son 10.000". Y advirtió: "Tenés que hacer el análisis de que hay trabajadores de cupo trans, de cupo por discapacidad, que son leyes votadas en el Congreso"

Catalano también alertó por la cuestión salarial de los trabajadores del sector público. Es que en sus declaraciones, dijo que "no hay en vistas una mesa salarial".

En este contexto, la conducción nacional del sindicato deliberaba esta mañana en un plenario general sobre "los pasos a seguir" ante los anuncios económicos. Antes de ingresar al Hotel 27 de junio, donde se llevaba adelante el encuentro, Catalano anunció una movilización para la semana próxima.

"Por lo menos en Capital Federal -añadió- estamos obligados a movilizarnos la semana que viene, antes de fin de año, porque ya nos anunciaron 10.000 despidos. Entonces, no es que uno pueda elegir. Ya directamente hay un ataque sobre la revisión de los contratos 2023 que afecta a 10.000 personas", indicó.